Reciclaje paso a paso
Reciclaje paso a paso
18993
post-template-default,single,single-post,postid-18993,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

Reciclaje paso a paso

Existen pasos para lograr buen reciclaje

Reciclaje paso a paso

Entrar al mundo del reciclaje puede sentirse abrumador. La percepción de que existen tantas reglas como residuos por los que ocuparnos, puede inhibir a muchos. Pero la verdad es que no es tan difícil como parece. La separación de residuos es simple y una vez que tengamos claro qué y cómo reciclar, estaremos haciendo un gran cambio en nuestra comunidad.

Sodimac Homecenter te entrega aquí algunos consejos y claves que pueden convertirte en “amigo del reciclaje”.

1-Infórmate sobre el reciclaje

Ser un ciudadano responsable con el reciclaje conlleva hacer algunas averiguaciones antes de poner manos a la basura:

  • Debes saber cuál es el punto de reciclaje o punto limpio más cercano a tu hogar. Estos son lugares en los que puedes llevar tu basura segmentada que puede ser reciclada.
  • Si no hay uno cerca de tu casa, Sodimac Homecenter ­—así como también algunos supermercados— tiene espacios habilitados en varias de sus tiendas para recibir este tipo de deshechos. También puedes averiguar en tu municipalidad, porque en la mayoría de ellas sus sitios web informan los lugares de acopio.

2-Organízate con el reciclaje

  • Luego de identificar los puntos limpios cercanos a tu hogar, fíjate en los colores que utilizan para separar la basura y replica la idea.
  • Dispón de un lugar en tu patio o terraza en donde puedas tener espacio para dejar la basura que reciclarás. Para hacer esto no necesitas gastar dinero, ya que incluso puedes reutilizar cajas organizadoras que estén dando vueltas por tu casa y hacer, dentro de ellas, la separación con cartones. Si es cuestión de espacio, puedes hacerlo vertical. En pocos días te darás cuenta de que incluso disminuirás la cantidad de bolsas con basura que le dejas al camión o en el incinerador de tu edificio.

3-¿Qué reciclar?

Existen tres reglas que se deben tener muy claras para reciclar de manera eficiente:

  • Lava y seca: Elementos que tengan residuos orgánicos contaminan a los otros productos que estén en la planta de reciclaje, ya que pueden contribuir a la proliferación de hongos o bacterias, por lo que se hace imprescindible entregar limpio lo que se va a reciclar.
  • Identifica: ¿De qué está hecho el producto que quiero reciclar? ¿A qué tipo de plástico corresponde? Son algunas preguntas que debemos hacernos antes de meter todo a los botes del reciclaje.
  • Separa: Ten presente la categorización y recuerda que no todos los plásticos son reciclables ni se procesan de la misma forma. Debes buscar en el envase un número rodeado de un triángulo con tres flechas que te indicarán el tipo de plástico al que corresponden. Van del 1 al 7 y solo son reciclables el 1, 2, 4 y 5.

4-Colores

Además, existen colores definidos para cada tipo de reciclaje, siendo estos los más comunes:

  • Amarillo: Plásticos Pet – número 1 en el triángulo (botellas desechables de bebidas, jugos y agua; envases con tapa de ensaladas y frutas; y envases de tortas y pastelería).
  • Naranjo: Plásticos Pe y PP – números 2, 4 y 5 en el triángulo (envases de detergente, shampoo, lácteos y bidones; bolsas de supermercado y tiendas; film plástico, tapas plásticas y envases de snacks).
  • Verde: Vidrios (botellas, vasos y frascos).
  • Azul: Papel y cartón (Papel con o sin tinta, hojas de cuaderno, diarios, revistas, facturas, folletos, papel café, cartulinas, cartón y cilindros de papel higiénico y absorbente).
  • Gris: Tetra y metales (latas de bebida, conservas, jugos, cervezas, tapas metálicas y envases tipo tetra pak y tubos de papas fritas).

Existen otros residuos —como las pilas, baterías, computadoras, televisores y otros elementos electrodomésticos— que deben ser depositados en contenedores especiales para su tratamiento, ya que contienen altos niveles de mercurio y ácidos que pueden dañar los otros residuos y las plantas de reciclaje.

 

Detergente Líquido Popeye Ecofriendly está formulado sobre la base de ingredientes de origen vegetal de fuentes renovables que permiten eliminar la suciedad de la ropa, siendo amigable con el medio ambiente y cuidando la piel de la familia. Detergente biodegradable.