Blog Popeye / Tips para el cuidado de la piel en primavera
Blog Popeye / Tips para el cuidado de la piel en primavera
17351
post-template-default,single,single-post,postid-17351,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

Tips para el cuidado de la piel en primavera

Tips para el cuidado de la piel en primavera

Mientras los días se vuelven más largos y calurosos empezamos a usar prendas más ligeras y mostrar más la piel. Durante el invierno, ésta ha sufrido las consecuencias de la sequedad del aire, el uso de calefacción y las bajas temperaturas, sobre todo las pieles sensibles. Las zonas que más se resienten son el rostro, rodillas, codos y talones. Resultado: se vuelven más ásperas y secas, especialmente los últimos debido al uso de botas y calcetines gruesos.

El cambio de estación es un buen momento para incorporar nuevos tratamientos al cuidado diario de la piel del rostro y del cuerpo. La doctora Beatriz Villanueva, de Clínica de Medicina Estética Donka Avdaloff, entrega algunos consejos.

Revitalizando el rostro

1.Exfoliantes: Para lucir una piel bella y saludable después del invierno se recomienda realizar exfoliaciones semanales. Se deben usar productos mucho más suaves que los exfoliantes corporales. Esto se puede complementar con el uso de un gel de limpieza que contenga alfa o beta hidroxiácidos. La idea es remover las células muertas de forma segura sin dañar la piel de nuestro rostro.

2.Máscara semanal: El cuidado de la piel del rostro se basa principalmente en limpiar, tonificar y humectar al menos dos veces al día. A esto se agrega una máscara semanal o, idealmente, un tratamiento de nutrición facial profesional. Siempre es importante identificar primero cuál es tu tipo de piel para elegir productos adecuados. Esto puede ser realizado por un experto.

3.Tratamiento casero: Una máscara que puedes realizar en tu hogar para tener una piel luminosa y humectada, y que generalmente es bien tolerada por todos los tipos de piel, consiste en mezclar avena con agua hirviendo. Luego dejar enfriar y aplicarla por 15 minutos en el rostro para después enjuagar con agua tibia. Para las pieles más oleosas se puede usar una alternativa de máscara con dos claras de huevo crudas y ¼ de taza de jugo de naranja. Se deja puesta durante 15 minutos y se enjuaga. El resultado es un rostro con una piel menos opaca y poros más cerrados.

4.Bloqueador: Para terminar la rutina de cuidado diario siempre hay que usar un bloqueador solar facial. Debe contar con un factor de protección de al menos FPS 30 para evitar el daño de las radiaciones UV. Elige el que mejor se adecúe a tu tipo de piel y no olvides aplicarlo también en cuello y dorso de las manos.

Cuidados para el cuerpo

1.Humectantes: Los ungüentos con base de vaselina sólida son uno de los mejores humectantes para las zonas ásperas como pies, codos o manos. Una buena idea es untar tus pies con este tipo de cremas durante la noche y cubrirlos con calcetines de algodón blanco. Así se sentirán y se verán mucho más suaves y humectados al despertar. Lo mismo se puede hacer en las manos, con guantes de silicona o plástico.

2.Prepararse para la depilación: Para tener mejores resultados es recomendable exfoliar la piel al menos unos dos días antes del procedimiento. Esto permitirá remover las células muertas y facilitar cualquier tipo de depilación y tratamientos de autobronceado.