Blog Popeye / ¿Cuál es el mejor tratamiento para las cicatrices del acné?
Blog Popeye / ¿Cuál es el mejor tratamiento para las cicatrices del acné?
17663
post-template-default,single,single-post,postid-17663,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

¿Cuál es el mejor tratamiento para las cicatrices del acné?

¿Cuál es el mejor tratamiento para las cicatrices del acné?

Las cicatrices del acné son tenaces, y no existe un tratamiento único que sea el mejor para todos. Varios métodos podrían ayudarte a mejorar tu complexión. Tu médico podría recomendarte uno de estos métodos o varios combinados.

Cuidado de la piel en el hogar

Es posible mejorar el aspecto de las cicatrices que cambian el color de la piel con agentes blanqueadores de venta libre y protector solar para limitar el contraste.

Rellenos para la piel

Las inyecciones de colágeno o grasa debajo de la piel y en las cicatrices hundidas sirven para rellenar o estirar la piel. De esta manera, las cicatrices son menos visibles. Los resultados son temporales, por lo que deberías repetir las inyecciones de forma periódica.

Exfoliación por láser

Este es un procedimiento en el que se utiliza un láser para mejorar el aspecto de la piel.

Otros procedimientos con energía

La luz pulsada y la radiofrecuencia ayudan a que las cicatrices sean menos visibles sin dañar la capa externa de la piel. Los resultados son sutiles y tal vez necesites repetir el procedimiento.

Dermoabrasión

En general, este procedimiento se reserva para las cicatrices más graves. Implica remover la capa superior de la piel con un cepillo de alambre que rota rápidamente. Las cicatrices superficiales podrían eliminarse por completo, mientras que las cicatrices del acné más profundas se hacen menos visibles.

Exfoliación química

Con este procedimiento, se aplica ácido de alta potencia en la piel para remover la capa superior y minimizar las cicatrices más profundas.

Cirugía

Con un procedimiento menor que se llama escisión, el médico remueve las cicatrices del acné individuales y repara la herida con sutura o un injerto de piel. Existe otra técnica que se llama subcisión, por la cual el médico inserta agujas debajo de la piel para aflojar las fibras que se encuentra bajo las cicatrices y así mejorar su aspecto.

Inyecciones de bótox

A veces, la piel alrededor de las cicatrices del acné se arruga. Relajar el área con una inyección de toxina botulínica (bótox) ayuda a mejorar el aspecto de la piel. Deberías repetir estas inyecciones de forma periódica.

Para determinar qué funcionará mejor en tu caso, analiza las ventajas y desventajas de cada procedimiento con tu médico o dermatólogo.

 

Fuente: Clínica Mayo.