14 Dic Lavado: Consejos para la recolección de la ropa
Una de las tareas más comunes de cualquier hogar es el lavado de la ropa. Si existen varios integrantes en la familia puede volverse un poco más engorroso debido al proceso previo antes de lavar. ¿Qué proceso? Recolectar la ropa, lo que incluye a veces recogerla desde el suelo, y prepararla para su ingreso a la lavadora (desmanchar, vaciar bolsillos, dar vuelta algunas prendas, cerrar cremalleras, etc.).
La asesora en servicios de limpieza Lourdes Soussa entrega en su libro “Lavado y cuidado de ropa y textiles” algunos consejos para facilitar y mejorar el sistema de recolección de ropa en tu hogar. Esto hará más fácil la vida de aquella persona “encargada” del lavado en casa.
Toma nota
- La recolección de la ropa se puede llevar a cabo por medio de bolsas de tela de malla, cestos o botes de plástico con ventilación.
- El cesto de la ropa puede ser individual para cada miembro de la familia, o bien puede existir uno que acumule todo. Lo que funcione mejor de acuerdo con cada familia.
- Los cestos pueden ubicarse en el baño, dormitorio (si hay un espacio más oculto) o logia.
- En algunas ocasiones, dependiendo del número de miembros de la familia o las edades, conviene marcar las prendas con etiquetas o plumón permanente para identificarlas y así evitar confusiones en las entregas.
- No debe permitirse una acumulación excesiva de ropa. Debe procederse al lavado con tanta frecuencia como sea conveniente de acuerdo con las necesidades de la familia.
- Cada una de las personas que habiten el hogar deben llevar a la logia aquellas prendas que requieren algún tratamiento (pueden fijarse días para ello, como el fin de semana).
- Una de las primeras tareas domésticas que pueden realizar los niños pequeños, sin correr riesgo, es poner su ropa sucia en el cesto. Esto les enseña la virtud de la participación a temprana edad.
- Conviene motivar a cada miembro de la familia a que se acostumbren a revisar los bolsillos de las prendas desde el momento en que las ponen en el cesto. Así facilitaremos la tarea de la persona encargada del lavado y evitaremos riesgos por causa del olvido (pañuelos desechables, papel higiénico, lápices y cosméticos pueden convertirse en un dolor de cabeza si ingresan a la lavadora y se mezclan con la ropa).
- Por higiene, la ropa de mesa y cocina nunca debe mezclarse con la ropa personal.
Detergente Hipoalergénico Popeye Familia es ideal para el lavado de ropa de personas con piel sensible. Detergente biodegradable.