Consejos para organizar la logia de tu casa
Consejos para organizar la logia de tu casa
19184
post-template-default,single,single-post,postid-19184,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

Consejos para organizar la logia de tu casa

La logia debe estar ordenada

Consejos para organizar la logia de tu casa

Orden y organización es lo que necesitas para optimizar el espacio de tu logia. Y es que la zona de lavado no acostumbra a ser un gran espacio. Por lo mismo, para aprovechar los pocos metros reservados a nuestra lavandería doméstica y zona de planchado hay que mantenerla ordenada.

Dependiendo de los metros cuadrados disponibles deberás pensar cómo distribuir la lavadora y la secadora, y qué tipo de muebles puedes poner para ganar espacio. Si la zona de logia la compartes, además, con la cocina o el baño, deberás pensar en cómo integrar ambos ambientes para que el espacio funcione de manera armónica.

La logia es una zona fácil de limpiar si está ordenada. Primero ordénala y luego límpiala. Si la mantienes ordenada, ahorrarás mucho tiempo al limpiarla.

Acumulación

Debes decir NO a la acumulación de cosas que no tienen una función: hay que deshacerse de todo ello. Donar lo que esté en buen estado, reciclar lo que se pueda y vender aquello con algún valor. Es tan poco el espacio que tienen las logias que no se puede acumular. Lo primordial, como siempre en la organización, es dejar solo lo justo y necesario.

Después del descarte, donde todo lo que no cumplía una función o tenía una utilidad se fue, es imprescindible categorizar, es decir, agrupar las cosas según tipo y uso y etiquetarlas. Al saber qué cantidades tenemos de productos de cada tipo podremos determinar qué optimizadores necesitaremos para sacarle provecho al espacio.

¿Cuáles son los objetos esenciales en una logia?

Idealmente, además de la lavadora, la secadora y el lavadero, en una logia solo debería estar lo relacionado con el lavado, planchado y limpieza. Hablamos de detergentes, suavizantes, escobilla, jabones quitamanchas, plancha, tabla de planchar, canastos de ropa, tendederos, perros de ropa y colgadores.

Contenedores iguales

Para mantener el lavadero ordenado y prolijo, como lo harías con cualquier otro espacio de la casa, los contenedores de productos de limpieza, canastos plásticos o cestos deben ser iguales y del mismo color con el fin de mantener un orden visual.

Canastos para clasificar la ropa para lavar

Para facilitar el orden y el proceso de lavado, nada mejor que tener la ropa sucia ya separada según tipo o color.

Algo que ayuda es disponer de distintos canastos, cada uno para un tipo de prenda. También puedes tener un canasto para la ropa que necesita planchado o ir a la tintorería.

Aprovecha la altura de las paredes

El espacio vertical es siempre una buena opción. Muebles a medida o repisas te ayudarán a mantener la logia en orden y a despejar el piso. Si el espacio lo permite puedes colocar un tendedero en el techo para optimizar el espacio.

Gana espacio ubicando los electrodomésticos en vertical. Si tu lavadora es de carga frontal y si la logia es pequeña, una buena alternativa es colocar la secadora encima de la lavadora. Sin embargo, lo mejor es separarlos con un estante para que el movimiento no los dañe.

secadora en logia

Para mantener el orden es clave haber seguido antes todos los pasos de una buena organización, Descarte, Categorización y Distribución adecuada según el uso. Una vez seguidos estos pasos, la constancia y perseverancia de volver cada cosa a su lugar diariamente serán vitales.

Por: Jeannette Escudero, fundadora de @hogarnizarte

 

Detergente Hipoalergénico Popeye Familia es ideal para el lavado de ropa de personas con piel sensible. Detergente biodegradable.