30 Oct Consejos para cuidar tus toallas de playa
Los toallas de playa ocupan un espacio importante en el hogar para abrazarnos en esos cálidos días de primavera-verano. En esta época hacen su estreno para los paseos de fin de año, vacaciones, salidas de fin de semana o simplemente para estar en la piscina de la casa.
Da lo mismo el lugar —playa, lago o piscina—, lo cierto es que esta prenda debe ser capaz de soportar ciertos elementos como arena, cloro, sal, exceso de sol, humedad, restos de césped y de bloqueadores solares. Ante tales agresiones, su colorido, textura y capacidad de secado podrían verse afectados si no las cuidamos lo suficiente.
A continuación, desde Popeye te entregamos algunos consejos para cuidar y mantener en óptimo estado tus toallas de playa.
Toma nota
- Siempre mira las instrucciones de lavado en la etiqueta de la toalla.
- Si compras una nueva toalla es conveniente lavarla aparte, en la máquina o a mano, para probar la fijación de los colorantes usados en su fabricación. Recuerda que las de playa suelen ser muy coloridas y con diseños, por lo que conviene asegurarse antes de que pueda teñir prendas más claras en un lavado normal.
- Luego de usar la toalla deja que se airee para evitar el mal olor por humedad. Por ningún motivo la olvides dentro del bolso de playa.
- Si decides lavarla luego de su uso sacúdela bien para que suelte los restos de arena o de césped y estos no se vayan a la máquina. Puedes usar una esterilla en la playa y poner la toalla sobre ella, para evitar el exceso de arena.
- Si ves que la toalla se ha manchado (por ejemplo, con bloqueador solar) haz un prelavado con jabón en barra. Puedes usar un cepillo o paño limpio para frotar, pero esto debe hacerse de manera muy suave para no dañar ni decolorar la tela. Luego enjuaga muy bien el jabón y pon la toalla en la máquina (de preferencia usa agua fría).
- Se recomienda lavar con detergente Popeye hipoalergénico, ya que las toallas están en contacto directo con la piel.
- Luego del lavado tiende la toalla a la sombra para evitar que el sol desgaste los colores. Recuerda que las fibras ya han recibido la agresión directa del sol, arena, cloro, sal, etc.
- Se recomienda no lavar las toallas de playa luego de cada uso: si no se ha manchado puedes esperar unas tres veces y luego ponerla en la lavadora.