12 cosas importantes que debes saber sobre la lavadora
12 cosas importantes que debes saber sobre la lavadora
19751
post-template-default,single,single-post,postid-19751,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

12 cosas importantes que debes saber sobre la lavadora

La lavadora es indispensable en casa

12 cosas importantes que debes saber sobre la lavadora

La lavadora es uno de los electrodomésticos más necesarios en los hogares actuales.

Antiguamente, el lavado de ropa implicaba mucho tiempo y esfuerzo físico, problemas que quedaron solucionados con este invento que automatizó una labor tan necesaria.

La oferta actual de lavadoras automáticas es extensa, lo que puede confundir a las personas en el minuto de elegir el modelo más apropiado a sus necesidades. Además, los consumidores no siempre son disciplinados para leer los manuales de marca y aprender acerca del mejor funcionamiento y cuidado de su máquina.

Por ello, en esta nota los expertos de Midea dan respuesta a 12 preguntas importantes acerca de las lavadoras y su uso.

¿En qué debe basarse la decisión de una familia al minuto de comprar una lavadora?

La decisión de una familia de comprar una lavadora de carga frontal o superior debe basarse en lo siguiente:

  • Los kilajes que tiene la lavadora según el número de integrantes en el hogar.
  • El espacio que tiene el hogar. Es importante saber las medidas de la lavadora. Es común que aquellas con mayor kilaje sean más grandes.
  • La distribución del hogar, ya que una lavadora de carga frontal puede estar en altura.

¿Cómo se mide la capacidad de una lavadora y de qué depende elegir una lavadora grande o pequeña?

Se mide en kilajes de capacidad. Elegir una lavadora más grande o pequeña depende del tamaño que tenga el hogar, es decir, de sus integrantes. Las medidas de las lavadoras varían y, además, tienen diferentes kilajes. Conocer bien el kilaje antes de comprar permite introducir una cantidad de ropa adecuada para que funcione en condiciones óptimas.

¿Cuáles son las ventajas de las lavadoras de carga frontal?

Un lavado de carga frontal actúa por gravedad, ya que el tambor gira de forma horizontal. En su mayoría tienen menos kilajes que las lavadoras de carga superior. Por esta razón, y por la posición de la puerta, es posible instalar el dispositivo en altura, lo que permite utilizar el espacio de manera eficiente. A largo plazo, la lavadora frontal cuida de mejor manera las fibras, ya que tiene un menor roce con el tambor, a diferencia de la lavadora con carga superior.

¿Cuáles son las ventajas de las lavadoras de carga superior?

Generalmente, los dispositivos de carga superior son fabricados con mayor kilaje comparado con las lavadoras de carga frontal. Durante el lavado se genera un torbellino debido al movimiento del tambor vertical. Esto se conoce como “lavado por roce”, donde la ropa gira junto al tambor.

¿Ha mejorado la eficiencia energética de las lavadoras actuales?

Sí. Existen certificaciones para diferenciar los electrodomésticos más eficientes, lo que significa un menor consumo energético en el hogar. Cada electrodoméstico cuenta con su certificación. La clasificación A+ de color verde está dentro de las categorías de mayor eficiencia energética y cuidado del medio ambiente, por lo que se recomienda siempre elegir productos de ese estándar. La norma establece que la clasificación debe estar en un lugar visible sobre el aparato. Tiene siete letras, desde la A+++ hasta la D; o bien desde la A hasta la G, siendo las últimas las menos eficientes energéticamente. Las letras están acompañadas de los colores verde, amarillo, naranjo o rojo. Este último está asociado a la D o G, según la clasificación.

¿La programación de las lavadoras actuales es sencilla y fácil para cualquier persona?

Sí. En nuestro caso, por ejemplo, contamos con programas sencillos para lavar zapatillas, elementos delicados, antialérgicos, toallas, lavado eco y más. De todas maneras, es importante informarse y tener un conocimiento de la tecnología de tu lavadora o secadora, la temperatura del agua, centrifugado y temperatura de secado para poder ajustarlo de acuerdo a la necesidad de las prendas.

¿Es conveniente privilegiar las lavadoras-secadoras?

Esto depende del tamaño de la familia, las condiciones climáticas, el aislamiento de la casa, la necesidad de cada integrante y el espacio del hogar. Por ejemplo, si una familia numerosa vive en el sur de Chile donde hay altos niveles de precipitaciones y poco espacio para tender la ropa mojada, puede elegir entre comprar una secadora o invertir en una lava-seca. Además, debe analizar si tiene espacio en la vivienda para dos máquinas o solamente para una.

¿Existen cosas u objetos que NO recomiendan poner en la lavadora?

Es importante no lavar objetos rígidos o afilados que pueden llegar a dañar el tambor de la lavadora. Por ejemplo, es mejor lavar a mano la correa de la mascota, ya que el gancho de metal se azota contra el tambor mientras este gira.

De acuerdo con su experiencia como fabricantes de lavadoras, ¿el comportamiento de los detergentes líquidos y en polvo es similar o hay diferencias?

A la larga, el detergente en polvo puede dañar las fibras de la ropa, ya que pueden quedar partículas que no se disuelven del todo durante el lavado, generando un roce. También es posible que el detergente en polvo se acumule y adhiera a la lavadora. Sin embargo, al ser más abrasivo, es posible que el detergente en polvo sea más eficaz contra las manchas.

En cuanto a los detergentes líquidos, estos suelen ser menos económicos, pero se disuelven mejor en el agua y no tienen problemas para disolverse si el agua está fría. De esta manera, penetran de mejor manera las fibras.

Ustedes como marca, ¿recomiendan los detergentes líquidos y en polvo?

Se recomienda usar solamente detergente líquido.

Hoy las viviendas son más pequeñas. ¿Existen opciones de lavadoras para espacios reducidos?

Con el fin de ajustarse a las necesidades actuales, teniendo en cuenta la tendencia del mercado inmobiliario y la disposición de casas y departamentos con espacios más reducidos, es necesario pensar en electrodomésticos funcionales.

En el caso de Midea, lanzamos una lavadora modelo MLF-100GMFEI con carga superior de tambor horizontal que es aproximadamente 20% más compacta que una lavadora tamaño estándar. Mide 40 cm de ancho, 87.5 cm de alto y 61 cm de profundidad.

De acuerdo con lo presentado en ferias tecnológicas en el extranjero, ¿qué es lo que veremos en un futuro cercano en materia de lavadoras?

Tecnología IOT (INTERNET OF THINGS), es decir, lavadoras inteligentes que se controlan de forma remota y que te permiten ahorrar tiempo.

 

Detergente Hipoalergénico Popeye Familia es ideal para el lavado de ropa de personas con piel sensible. Detergente biodegradable.