Ropa: consejos para usar tu secadora
Ropa: consejos para usar tu secadora
19399
post-template-default,single,single-post,postid-19399,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

Ropa: consejos para usar tu secadora

La secadora es muy importante en invierno

Ropa: consejos para usar tu secadora

La secadora es un electrodoméstico que se utiliza bastante en el época de otoño invierno, ya que por las bajas temperaturas hay prendas que demoran mucho en secarse y otras que sencillamente no logran secarse sin generar mal olor de humedad (toallas, jeans, sábanas gruesas).

Sin embargo, al secar la ropa en secadora es necesario realizar una selección de prendas poniendo atención a su etiqueta. Además, el peso de la ropa que se seca debe ser parecido ya que si tiene diferente peso el secado no será uniforme, porque las telas ligeras se secan más rápido que las pesadas. Tampoco hay que llenar en exceso la secadora, pues debe quedar suficiente espacio para que la ropa pueda girar y secarse más rápido y con menos arrugas.

Tome nota

  • Al colocar la ropa en la secadora se recomienda ponerla por el derecho, sacudiendo cada prenda antes de meterla a la máquina para que recupere su forma y el secado sea parejo.
  • Los cierres se deben cerrar y los pantalones se deben tomar por las bastas, asegurándose que las cuatro costuras de las piernas queden una sobre otra para luego doblarlas por la mitad. Este paso permitirá que la raya quede marcada y sea más fácil su planchado.
  • Dependiendo de la carga, será el ciclo de secado que se elija. Es preferible no sobrepasar los tiempos de secado ya que las telas pueden encogerse o ponerse amarillas, pueden endurecerse los tejidos o acumular electricidad estática.
  • Las prendas grandes como colchas o cobertores deben secarse una por una.
  • Las prendas pequeñas conviene colocarlas en una funda de almohada, cerrada con un listón o un cierre, o en la bolsa de malla.
  • Antes de usar por primera vez la secadora es importante leer su instructivo para obtener mayores ventajas durante su uso.
  • En el momento en que acaba el ciclo es conveniente retirar inmediatamente las prendas, ya que así se aprovecha el calor que aún retienen para quitarles arrugas y dejarlas bien presentadas. En el caso de mezclilla o toallas, conviene doblarlas inmediatamente y plancharlas con la mano aprovechando la temperatura. Para esto se puede usar la parte superior de la secadora que debe estar perfectamente limpia.
  • Nunca deje la ropa en la secadora. Si se olvidó no se debe encender nuevamente con las prendas ya secas. Se puede introducir una toalla pequeña húmeda y encenderla nuevamente por unos minutos para eliminar algunas de las arrugas que hayan aparecido en la ropa.
  • Después de cada uso debe limpiarse el atrapa pelusa para que la máquina siempre funcione adecuadamente.

Cuidado con estas prendas

Hay ropa que nunca debe secarse en secadora, como por ejemplo:

  • Ropa con lycra (spandex o elastano), porque se deforma.
  • Prendas con cierres muy grandes de plástico.
  • Prendas con resortes gruesos.
  • Telas de lana.
  • Prendas que incorporen partes de plástico.

El truco de la pelota

Existe un truco que los expertos conocen para lograr menos arrugas en la ropa y que poco a poco comienza a hacerse conocido. Consiste en colocar en la secadora una, dos o tres pelotas de tenis cuando se sequen las prendas.

Las pelotas golpean la ropa, hacen que esta se mueva, que tenga más aire y termine con menos arrugas. También permite que haya menos estática dentro de la secadora. En aquellas prendas con rellenos sintéticos (almohadas, cojines, muñecos de peluche) las pelotas de tenis evitarán que estos se apelmacen.

Fuente: Libro “Lavado y cuidado de ropa y textiles”, escrito por Lourdes Sousa. Docente, investigadora y asesora en el área de Servicios de Limpieza, Ropa y Alimentos.

 

Detergente Hipoalergénico Popeye Familia es ideal para el lavado de ropa de personas con piel sensible. Detergente biodegradable.