4 errores de lavado que están arruinando tu ropa favorita
4 errores de lavado que están arruinando tu ropa favorita
20630
post-template-default,single,single-post,postid-20630,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

4 errores de lavado que están arruinando tu ropa favorita

Los errores en el lavado pueden dañar la ropa

4 errores de lavado que están arruinando tu ropa favorita

El lavado de ropa es una de esas tareas en que solemos tomar atajos o actuar muy deprisa para acelerar el proceso. Pero si no ponemos atención con ciertas rutinas de cuidado es posible que no puedas disfrutar de tu camisa favorita por mucho tiempo.

Demos un vistazo a estos 4 errores de lavado que debes corregir para garantizar la longevidad de tus prendas.

1-No leer las etiquetas de tu ropa

Si bien esto parece obvio, es un paso que muchos nos saltamos. Pero las etiquetas están ahí para ayudarte a cuidar mejor tu ropa.

La mayoría de las etiquetas te dirán el tipo de tela de una prenda, lo cual es vital porque determina la mejor y más segura manera de lavarla. También establecen instrucciones de lavado específicas para que no haya dudas.

Piénsalo de esta manera: junto con la ropa también pagaste por esas instrucciones, por lo que podrías usarlas.

2-Usar demasiado detergente

Un concepto muy arraigado sobre el detergente es que más es mejor. Sin embargo, usar demasiado detergente puede causar problemas importantes en la ropa, como decoloración y manchas. También puede disminuir el poder de lavado de la máquina al dificultar su capacidad de drenar adecuadamente, lo que puede dejar suciedad y olores desagradables en tus prendas.

Presta atención a la cantidad recomendada en el envase por el fabricante del detergente. Puedes usar un recipiente simple de plástico o de vidrio con medidas para echar la cantidad justa de detergente, en caso de que el producto no venga con uno.

3-Sobrecargar la lavadora

El funcionamiento básico de una lavadora no es complicado. El tambor da vueltas y se sacude, lo que hace que la ropa se frote entre sí y elimine la suciedad. Cuando llenas demasiado la máquina, dificultas este proceso. Las prendas no pueden moverse libremente y empaparse en agua y detergente, lo que significa que retendrán la suciedad. Es posible que sientas la necesidad de poner la ropa en varios ciclos para limpiarla, desgastando la tela. Además de eso, el llenar demasiado ejerce una presión adicional sobre la máquina y eso reducirá su efectividad con el tiempo.

Para evitar esto llena el tambor sin apretar; esto permitirá que la ropa se mueva libremente y que el proceso de la máquina funcione correctamente.

4-Esperar demasiado antes de doblar

¿Alguna vez has sacado tu ropa del tendedero o de la secadora y la dejas en el cesto de la ropa limpia por días, días y más días?

Por difícil que sea, ¡necesitas superarlo! Dobla y guarda tus prendas lo antes posible para evitar que se arruguen. Puedes acelerar el proceso usando tablas plegables o pidiendo la colaboración de otros integrantes de la familia.

Fuente: Lavandería y Tintorería Wedolaundry

 

 

Detergente Hipoalergénico Popeye Familia es ideal para el lavado de ropa de personas con piel sensible. Detergente biodegradable.