4 razones por las que tu ropa puede quedar con residuos blancos
4 razones por las que tu ropa puede quedar con residuos blancos
20810
post-template-default,single,single-post,postid-20810,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

4 razones por las que tu ropa puede quedar con residuos blancos

Si quedan residuos blancos hay un problema

4 razones por las que tu ropa puede quedar con residuos blancos

Lavar la ropa debe hacer que luzca limpia y huela bien. Sin embargo, a veces pueden aparecer residuos blancos en la ropa recién lavada y hacer que parezca que no la han lavado.

Prevenir los residuos blancos es fácil una vez que se identifica la causa. A continuación, te mostramos algunas razones.

Detergente en polvo sin disolver

El uso de detergente en polvo puede producir residuos blancos. Si el agua no está lo suficientemente caliente o no hay suficiente agua en la lavadora, es posible que el polvo no se disuelva correctamente. Si el polvo no se disuelve se adherirá a las fibras de la ropa y será difícil quitarlo. Asegúrate de usar agua más tibia y de tener suficiente agua en el ciclo de lavado para cubrir tu ropa. Siempre puedes usar un poco menos de polvo para asegurarte de no exagerar.

Demasiado detergente o suavizante 

Si usas demasiado detergente o suavizante de telas es posible que no circule adecuadamente por el agua. Intenta usar un poco menos de ambos productos en cada carga hasta que encuentres un término medio (revisa la medida indicada por el fabricante del detergente y suavizante). Otra consecuencia de usar en sobremedida estos productos es que pueden obstruir el filtro y generar olores desagradables.

La lavadora está demasiado llena

Si tu lavadora está demasiado llena es posible que no haya suficiente espacio para que la ropa se mueva. Si el agua y el detergente no pueden moverse alrededor y a través de la ropa, es posible no pueda limpiarse bien. Si tienes dudas sobre si tu lavadora está demasiado llena o no, separa tu ropa en dos cargas. Tu ropa estará más limpia y no tendrás que preocuparte por ningún residuo blanco.

Lavadora sucia

Una lavadora sucia puede causar varios problemas que van desde malos olores hasta residuos blancos que se acumulan en la ropa. Un buen hábito es tomar un paño húmedo y limpiar el interior de la lavadora al menos una vez a la semana. Además, al menos una vez al mes, debes ejecutar un ciclo de limpieza para eliminar cualquier acumulación del filtro y las mangueras. Mantener tu lavadora limpia ayudará a que funcione de manera más eficiente y evitará que se acumulen olores que pueden ser difíciles de eliminar.


Fuente: Servicio de lavado Fresh & Clean

 

 

Detergente Hipoalergénico Popeye Familia es ideal para el lavado de ropa de personas con piel sensible. Detergente biodegradable.