5 errores de fotoprotección que cometes cuando practicas deporte
5 errores de fotoprotección que cometes cuando practicas deporte
20024
post-template-default,single,single-post,postid-20024,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

5 errores de fotoprotección que cometes cuando practicas deporte

La fotoprotección es fundamental

5 errores de fotoprotección que cometes cuando practicas deporte

A todos nos ha pasado alguna vez. Sales a correr muy temprano o cuando vuelves te das cuenta de que, aunque es un día nublado, te has quemado un poco. Estás más tiempo del que tenías planeado disfrutando de las maravillosas vistas desde la cima de aquella montaña y no llevas protección solar para reaplicarla.

A continuación, los expertos de Isdin muestran los 5 errores de fotoprotección que cometemos a menudo quienes que practicamos deporte, y lo más importante: ¡cómo evitarlos!

Error Nº1: solo utilizar protección solar cuando hay sol

¿Sabías que la radiación solar es dañina durante todo el año? ¿O que la radiación UV atraviesa las nubes? ¡Utiliza protección solar todos los días del año! Aunque esté nublado o creas que no hay suficiente sol como para quemarte. ¡Tu piel lo agradecerá! Incluso cuando salgas a practicar deporte por la mañana muy temprano, probablemente cuando estés terminando ya habrá aparecido el sol.

Error Nº2: no reaplicar la fotoprotección

Recuerda que si estamos expuestos directamente al sol es fundamental que la reaplicación cada 2 horas. Lo puedes realizar cuando hagas una parada para hidratarte y beber agua, cuando estés a la mitad del camino… ¡o programa una alarma en tu móvil o reloj deportivo!

Error Nº3: no aplicar suficiente cantidad

Otro de los errores más comunes es no aplicar suficiente cantidad. Cuando practicas deporte sudas, te frotas la cara… y parte de la protección solar puede desaparecer más rápido, por lo que aplicar la suficiente cantidad es aún más importante.

Para el rostro aplica 2 líneas extendidas de producto en dos dedos y para el cuerpo aplica generosamente el producto, unas 3 cucharadas soperas para toda la piel que se vaya a exponer al sol. Si al extender el producto queda una capa demasiado fina, el nivel de protección será menor.

Error Nº4: olvidar algunas zonas

No hay que descuidar las zonas más sensibles como las orejas, la nuca o la coronilla. Estas son las áreas que solemos olvidar y algunas de las más expuestas cuando practicamos deportes como el ciclismo, el running o el trecking. Recuerda aplicar protector solar en estas zonas y reaplicarlo correctamente también allí.

Error Nº5: no elegir un protector solar específico para la práctica deportiva

Una de las razones por la que muchos deportistas no utilizan protección solar cuando practican deporte es su textura o sensación después de aplicarlo. Elige un protector solar específico para el rostro y otro para el cuerpo, que sea ligero, de absorción inmediata y fácil de extender.

 

 

 

Detergente Líquido Popeye Ecofriendly está formulado sobre la base de ingredientes de origen vegetal de fuentes renovables que permiten eliminar la suciedad de la ropa, siendo amigable con el medio ambiente y cuidando la piel de la familia. Detergente biodegradable.