5 formas de envolver regalos cuidando el medio ambiente
5 formas de envolver regalos cuidando el medio ambiente
18705
post-template-default,single,single-post,postid-18705,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

5 formas de envolver regalos cuidando el medio ambiente

5 formas de envolver regalos cuidando el medio ambiente

En diciembre son muchas las personas que deciden hacer regalos a sus seres queridos a propósito de Navidad. Pero lo cierto es que el acto de regalar puede darse durante todo el año, ya sea para conmemorar algún evento importante, celebrar un cumpleaños o simplemente por entregar cariño.

A continuación se muestran algunas ideas más sustentables para envolver regalos, cuidando de paso el medio ambiente.

Papel kraft:

Ecológico, económico y multiusos. Se puede personalizar de mil formas. El papel kraft se produce a partir de la pulpa de la madera y está revolucionando el mercado desde hace tiempo. Es ideal para nuestro cometido de hoy ya que consigue un aire rústico y minimalista en nuestros regalos navideños. Además, no utiliza blanqueadores, no utiliza tintas, es reciclado y reciclable. Podemos adornarlo con motivos de la naturaleza como ramas de árbol u hojas que nos encontremos en la calle.

Telas:

Es una buena oportunidad para darle uso a viejas cortinas, manteles, vaqueros o ropa que ya no usamos. Podemos cortar estas telas conforme al tamaño del presente y envolverlo, creando un efecto distinto al típico regalo convencional. Por ejemplo, reciclar un antiguo fular sería óptimo y nos permitiría regalar dos obsequios en uno.

Diarios, revistas y viejos mapas

Esta fórmula es delicada, ya que hablamos de un papel muy fino que requiere sumo cuidado a la hora de empaquetar cualquier cosa. El papel de diario conseguirá un efecto caduco y nostálgico. El papel de revista nos llevará a algo atrevido y moderno, diferente y curioso. Un viejo mapa puede ser la mejor alternativa si se desea conseguir un efecto de extravagancia y unicidad.

Cajas:

De cereales, de zapatos, de bombones, etc. Todos tenemos cajas en casa que se han quedado en un rincón olvidadas… Pues bien, es el momento de darles uso. Podemos forrarlas con papel que tengamos en casa, podemos pintarlas, pegarle figuras, escribir algo en ellas, decorar con cintas o hilos de colores y mil cosas más. En su interior, siempre se podría contemplar la posibilidad de rellenar con virutas de papel kraft para dar presencia al regalo. Diviértete valorando las mil posibilidades de reutilizar una caja.

¿Y si el envoltorio fuera en sí mismo un regalo?:

Un perfume o cosmética en neceseres hechos a mano, una pastilla de jabón metida en una cajita de madera ¡doble regalo y doble sorpresa para la persona que lo va a recibir!

 

Fuente: Stopcambioclimatico.es