5 ideas para ahorrar espacio si tu logia es pequeña
5 ideas para ahorrar espacio si tu logia es pequeña
20844
post-template-default,single,single-post,postid-20844,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

5 ideas para ahorrar espacio si tu logia es pequeña

Si la logia es pequeña hay que maximizar el espacio

5 ideas para ahorrar espacio si tu logia es pequeña

Muchos cuartos de lavado o logias son tan pequeñas como un armario. Por alguna razón este espacio que es vital dentro de la casa se ha ido reduciendo en tamaño con el paso del tiempo, pero eso no debe desalentarte; al contrario, es momento de sacar tu lado creativo para hacer que tu espacio de logia funcione sin importar sus dimensiones.

Ya sea que te enfrentes a la tarea de lavar ropa diario o una vez a la semana, tener un cuarto de lavado funcional te hará la vida más fácil. Por eso, aquí se presentan 5 ingeniosas ideas para ahorrar espacio y maximizar cada centímetro.

1-Lavadoras y secadoras de carga frontal

Si comúnmente tienes que doblar la ropa en el comedor o en la mesa de la cocina, considera cambiar tu lavadora y secadora por una de carga frontal. Si eres un devoto de los aparatos de carga superior, probablemente te estés preguntando “¿por qué?” y la respuesta es muy sencilla: la parte superior de los electrodomésticos de carga frontal puede aprovecharse como espacio para doblar la ropa. Entonces, en lugar de que ese espacio quede desperdiciado y acumulando polvo, puede convertirse en una superficie útil. Puedes incluso instalar un tablón en la parte superior de tu lavadora y secadora de carga frontal y aprovechar esa área para doblar ropa, poner el cesto con ropa sucia, organizar tus productos de lavado y hasta darle un toque bonito a tu cuarto de lavado con un florero.

2-Expande tu espacio hacia el techo

Ya sea que tengas un techo alto o no, asegúrate de aprovechar el espacio hacia arriba en tu logia. Puedes hacer dos cosas:

  • Elevar un poco tu lavadora y secadora (resulta más fácil si tienes lavadora frontal) para dejar un espacio libre debajo de ellas y usarlo para guardar el cesto de la ropa sucia, jabones y otros productos.
  • Apilar tu lavadora y secadora de carga frontal para que quede una sobre la otra y así despejar por completo el espacio que una de ellas ocuparía en el suelo. En esa área libre podrías poner un mueble para almacenar tus cosas para lavar, una tabla para planchar, cestos, etc.

El almacenamiento vertical es imprescindible en espacios pequeños. Ya sea que se trate de estantes empotrados, flotantes o simplemente estándar, asegúrate de sacar el mejor provecho ya sea arriba de tus aparatos o a sus costados.

Al pensar en ideas para guardar cosas en tu logia, considera una combinación de opciones de almacenamiento abiertas y cerradas. En las cerradas podrás guardar lo que menos usas o lo que es menos agradable a la vista, mientras que en las opciones abiertas puedes poner los productos que utilizas con mayor frecuencia.

3-Tal vez tu mejor opción sea una lava-secadora

Si no cuentas con suficiente espacio a lo ancho y tampoco hacia el techo, entonces tal vez tu mejor opción sea una lava-secadora. Estas máquinas combinan en un solo aparato la función de una lavadora y de una secadora.

Las lava-secadoras son una excelente opción para cuartos de lavado pequeños, además, usualmente son de carga frontal, entonces también puedes aprovechar la parte superior como se mencionó en el primer punto.

La mayoría de las lava-secadoras soportan cargas más pequeñas que las lavadoras de cara superior, pero si tu familia no es muy grande o puedes organizarte para lavar en montones más reducidos, te funcionará a la perfección.

4-Libera espacio al lado de tus aparatos

Si tienes un rincón estrecho para tu lavadora y secadora, probablemente las tengas centradas en él. Pero si las empujas hacia un lado liberarás espacio para colocar estantes o un carrito organizador donde puedes guardar todas detergentes, suavizantes, jabones y demás cosas de lavado.

5-Prueba soluciones simples

Si tienes algo de espacio libre en el piso de la logia puedes colocar una mesita o un librero pequeño (tal vez de tus hijos) que te brinde un área para almacenar cosas abajo, al mismo tiempo de una superficie para colocar cosas sobre ella o doblar ropa.

Si tienes la tabla de planchar en tu cuarto de lavado, puedes guardarla colgándola de la puerta. También puedes instalar ganchos decorativos, toalleros o tubos de clóset para colgar tus bolsas de lavado delicado o la ropa que debe secarse a la sombra. Si necesitas más espacio para poner a secar tu ropa, puedes montar un rack de secado expandible en la pared.


Fuente: Homedepot.com.mx