6 cosas que nunca debes hacer con tu piel
6 cosas que nunca debes hacer con tu piel
19780
post-template-default,single,single-post,postid-19780,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

6 cosas que nunca debes hacer con tu piel

Debes tener cuidado con tu piel

6 cosas que nunca debes hacer con tu piel

Nuestra piel está estrechamente relacionada no solo con la salud corporal, sino también con la autoestima y la confianza en sí mismo.

Aprender más sobre cómo cuidarla es de vital importancia. Sobre todo, si pensamos en información de mala calidad que circula por internet o a través del boca a boca y que puede causarnos daño.

La dermatóloga Dra. Carla Muñoz (@dra.carlamunoz_dermatologa) muestra a continuación algunas conductas y creencias erróneas que debes erradicar si quieres mantener saludable tu piel.

1-Nunca aprietes las espinillas

Al apretarlas puedes generar un ruptura de la barrera epidérmica, lo que permite que más bacterias penetren generando más inflamación. Además, al profundizar el daño aumenta el riesgo de generar cicatrices.

2-Nunca uses limón para mascarillas del rostro

El limón y varios otros vegetales pueden generar irritación que luego —al exponerse a la radiación ultravioleta— se perpetúa como hiperpigmentación postinflamatoria. ¡Es un mito que el limón ayude a despigmentar!

3-Nunca pienses que una herida que no sana es poco importante

Las heridas recurrentes en un mismo lugar o heridas que nunca sanan y persisten sangrando deben ser evaluadas por el especialista, ya que pueden ser algún tipo de cáncer de piel.

4-Nunca olvides el autoexamen frecuente de tu piel

Eso permitirá darte cuenta cuando un lunar ha cambiado o cuando aparece un lunar nuevo, lo que debe ser siempre evaluado por tu dermatólogo.

5-Nunca olvides usar protector solar (¡aunque esté nublado!)

Si vamos a exponer nuestra piel al medio ambiente siempre debemos procurar protegerla para evitar los daños de la radiación ultravioleta, que está siempre presente y atraviesa nubes y vidrios.

6-Nunca apliques remedios caseros en quemaduras

El manejo de una quemadura debe ser aplicar agua fría que escurra por la zona afectada por 5 a 10 minutos. Luego de eso determinar la gravedad. Si es muy profunda o extensa se debe ir a un centro asistencial. Si es superficial, se pueden aplicar petrolatos inertes como la vaselina. Evita otros productos ya que pueden contaminar el área y producir una sobreinfección.

 

 

Detergente Hipoalergénico Popeye Familia es ideal para el lavado de ropa de personas con piel sensible. Detergente biodegradable.