7 aspectos esenciales del protector solar
7 aspectos esenciales del protector solar
20008
post-template-default,single,single-post,postid-20008,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

7 aspectos esenciales del protector solar

El protector solar es importante

7 aspectos esenciales del protector solar

La temporada de calor se acerca a pasos agigantados y esto nos recuerda la importancia de proteger nuestra piel de la radiación solar.

El sol emite radiación de distinto tipo, como la radiación infrarroja que proporciona calor, la radiación visible que proporciona luz y la radiación ultravioleta (UV).

Esta última se subdivide en 3 tipos: UVA, UVB y UVC (no atraviesa la atmósfera). Los rayos UVA y UVB tienen una energía muy grande y pueden producir daño a nivel de la célula en las personas. ¿Qué tipo de daño? Manchas, arrugas y flacidez, es decir, fotoenvejecimiento. Pero a largo plazo pueden producir cáncer de piel y por eso es tan importante cuidarse con el uso de protector solar y otras medidas.

Toma nota

A continuación, se muestran 7 aspectos esenciales que debes tomar en cuenta a la hora de elegir un protector solar ideal:

1.- Ser fotoestable ( no degradar sus partículas al menos luego de 2 horas de exposición solar).

2.- Tener protección contra radiación ultravioleta B sobre SPF 30.

3.- Tener protección contra radiación ultravioleta A.

4.- Tener protección contra luz visible.

5.- Ser resistente o altamente resistente al agua.

6.- Tener una cosmética agradable y adecuada para el tipo de piel del paciente.

Además de los mencionado arriba, cuando ya tengas el protector solar en tus manos cabe una recomendación más:

7.- Debe ser reaplicado cada 4 horas en condiciones normales; y además cada vez que salgo del agua o me seco con fricción de toalla o ropa, y cuando sudo.

Por: Dra. Carla Muñoz, dermatóloga (@dra.carlamunoz_dermatologa)

 

 

Detergente Hipoalergénico Popeye Familia es ideal para el lavado de ropa de personas con piel sensible. Detergente biodegradable.