Ciclo de lavado virtuoso: Dosificar adecuadamente el detergente
Ciclo de lavado virtuoso: Dosificar adecuadamente el detergente
20450
post-template-default,single,single-post,postid-20450,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

Ciclo de lavado virtuoso: Dosificar adecuadamente el detergente

Ciclo de lavado virtuoso: Dosificar adecuadamente el detergente

Para cuidar la piel de toda la familia, especialmente de aquellas personas con piel sensible, es muy importante dosificar adecuadamente el detergente antes de comenzar el lavado. Así evitaremos el exceso de residuos en telas y ahorraremos dinero.

¡Toma nota de estos consejos!

  • Pon mucha atención a la dosificación correcta de detergente, ya que esta depende de varios factores: tipo de lavadora (marca, modelo, capacidad, frontal o superior), tamaño de la carga de ropa y grado de suciedad. Incluso la dureza del agua de la zona donde vivimos puede influir (agua más dura requiere más detergente).
  • NO se debe sobredosificar, ya que si el detergente no se diluye correctamente puede dejar residuos en las telas siendo una potencial fuente de alergia. Además, trae consigo más gasto de detergente y dinero, puede dañar la ropa o decolorarla, y causar exceso de espuma en lavadoras de carga frontal. Más detergente no significa mejor lavado. Siempre es mejor hacer un prelavado a mano para remover manchas difíciles, con el fin de que al terminar el ciclo de lavado el resultado sea mejor.
  • NO se debe usar menos dosis de detergente que la recomendada, pues en ese caso no se alcanzará un buen resultado de lavado.
  • Lee siempre la medida de dosificación entregada por el fabricante del detergente, la cual viene impresa en la parte posterior del envase. En el caso de detergentes Popeye entregamos la siguiente recomendación general (carga completa y ropa muy sucia):
    Lavadora carga superior 8 kilos 100 ml (grs en caso de polvo)
    Lavadora carga superior 12 kilos 150 ml (grs en caso de polvo)
    Lavadora carga frontal 8 kilos 60 ml (grs en caso de polvo)
    Lavadora carga frontal 12 kilos 90 ml (grs en caso de polvo)
  • A menor temperatura ambiente la consistencia del detergente líquido puede volverse más espeso. Si es necesario, diluye previamente en un poco de agua antes de ponerlo en el compartimento de la lavadora. Este consejo aplica sobre todo en caso de lavadoras frontales y también en caso de detergente en polvo.
  • No se recomienda verter el detergente directamente sobre la ropa.
  • No conviene sobrecargar la lavadora; de lo contrario, algunas partes de la ropa quedarán sin lavar o enjuagar. Esto último podría ser una potencial fuente de alergia al quedar residuos de detergente por falta de enjuague. Deja el ancho de una mano entre la ropa y la parte superior del tambor.
  • Aprende a usar tu lavadora para que elijas el mejor programa de lavado según la carga de ropa. No todo requiere o resiste mayor remojo, doble lavado o extra centrifugado.
  • Cuida el estado de tu lavadora: revisa y limpia los filtros, limpia el exterior con un paño húmedo, limpia el contenedor de detergente cada cierto tiempo, realiza lavados de tambor recomendados por el fabricante y deja la tapa abierta un rato tras cada lavado. De ese modo evitarás suciedad, hongos y microorganismos.