Cómo lavar tu alfombra de baño
Cómo lavar tu alfombra de baño
18948
post-template-default,single,single-post,postid-18948,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

Cómo lavar tu alfombra de baño

La alfombra de baño acumula muchos gérmenes

Cómo lavar tu alfombra de baño

Generalmente cuando pensamos en el aseo del baño nos acordamos del inodoro, la bañera y el lavamos. Pero, ¿con qué frecuencia lava la alfombra de su baño?

No es raro olvidarse de este artículo por un largo tiempo. Después de todo, es fácil olvidar las cosas que están, literalmente, bajo los pies. Pero con todo lo que reciben durante el día merecen un tratamiento especial.

Frecuencia

Las alfombras del baño son un refugio para el moho, las bacterias e incluso los hongos gracias a la abundancia de calor y humedad. Obviamente, lo último que desea hacer después de tomar una ducha refrescante es meterse en un pozo negro de microorganismos. Debido a esto, debe lavar las alfombras de su baño regularmente.

La frecuencia con la que laves tus alfombras realmente dependerá de tu hogar. Si tienes niños que practican muchos deportes o una alfombra de baño que se usa tanto que nunca se seca, querrás lavarla semanalmente. Por otro lado, si tu hogar consta de una o dos personas que se duchan una vez al día, puedes espaciar los lavados limpiando las alfombras de baño cada dos o tres semanas.

Cómo lavarlas

Lo primero es lo primero: antes de lavar las alfombras de su baño verifique si tienen etiquetas de cuidado para asegurarse de usar productos de limpieza adecuados o configuraciones de lavadora y secadora.

Una vez que hayas hecho eso, saca las alfombras de tu baño y dales una buena sacudida. Te sorprenderá, y tal vez te repugnará un poco, la cantidad de suciedad, polvo, caspa y cabello que sale de ellas. Además, si las alfombras de tu baño tienen un lado de plástico o goma, continúa y límpielas con un paño seco de microfibra.

En el caso de las alfombras de baño de microfibra y chenill, tienden a secarse rápidamente y son especialmente suaves en los pies. Para lavarlas:

  • Coloque la alfombra de baño en la lavadora con un detergente suave para la ropa.
  • Lavar en frío.
  • Secar en secadora con la temperatura más baja. Alternativamente, puede colgar su alfombra afuera para que se seque.

En el caso de las alfombras de baño con lado plástico o de goma, siga estos pasos:

  • Revise la parte inferior de su alfombra para ver si el respaldo está agrietado o despegado. Si es así, puede ser el momento de obtener una alfombra nueva, ya que estas pequeñas piezas pueden desprenderse en la lavadora o secadora, causando obstrucciones o daños a sus electrodomésticos.
  • Coloque la alfombra en la lavadora y lávelas con agua fría usando detergente suave.
  • Cuelgue su alfombra afuera para que se seque. Nunca use calor para secar alfombras de baño con respaldo de plástico o goma porque puede hacer que se agriete o incluso se derrita.

Fuente: Merry Maids, empresa de servicios de limpieza de Estados Unidos.