Cómo lograr una actitud positiva
Cómo lograr una actitud positiva
19441
post-template-default,single,single-post,postid-19441,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

Cómo lograr una actitud positiva

La actitud positiva mejora el bienestar

Cómo lograr una actitud positiva

Durante más de un año, hemos tenido que aprender a convivir con el Covid-19, una situación anómala en las últimas décadas que ha afectado en gran medida nuestra salud mental.

La pandemia ha repercutido en cada uno de los seres humanos. Pero la cuestión es: ¿cómo seguir manteniendo una actitud positiva?
En primer lugar, lo primordial es identificar una fortaleza dentro de nosotros. Esto provocará una emoción positiva auténtica.
Posteriormente, debemos visualizar experiencias adversas por las que se has transitado en la vida y centrarnos en cómo lograr salir fortalecido de ello. Es importante poner atención en la fortaleza que se obtuvo de la vivencia.

La reflexión sobre las emociones positivas del pasado también es una buena forma de avanzar en este camino. Por ejemplo: recuerda cuándo sentiste felicidad, satisfacción, complacencia, realización personal, orgullo y serenidad. Esto hará que traigas al presente una actitud positiva.

Encontrar un sentido a las experiencias de vida, es decir, tener un aprendizaje, es algo trascendental para alcanzar una actitud positiva contigo mismo y con la vida.

Toma nota

La psicóloga de Centro Médico Cetep, Densky Retamal, explica que realizar un entrenamiento cognitivo puede ayudar mucho. Esto se puede ejemplificar de la siguiente manera: Crea una alarma personal que te recuerde una fortaleza tuya cada día. Puedes crear un mantra si lo deseas.
Sumado a los enunciados anteriores, favorecer la experiencia emocional positiva también es parte del proceso. Mantener contacto con la naturaleza y promover actividades al aire libre (apenas pueda) siempre servirá.

Relacionando esta actitud con la crianza de los hijos, es importante que se comunique en positivo, verbalizando en lo posible ideas sin la negación. Ejemplo: Cuando preguntes a tus hijos algo, nunca utilices frases como “¿No te gustaría ir a caminar un rato?”. Considera “¿Vamos a caminar un rato?”.

10 beneficios de tener una actitud positiva

  1. Mejora la salud física, emocional y social,
  2. Potencia el bienestar, reduce la incidencia de patologías, y mejora la calidad de vida.
  3. Promueve el desarrollo de experiencias significativas.
  4. Pone una barrera contra la enfermedad.
  5. Facilita la interacción social.
  6. Favorece el crecimiento personal.
  7. Permite sentimientos de satisfacción con la propia vida, sentirse más feliz.
  8. Una actitud positiva se relaciona con la habilidad para resolver conflictos.
  9. Hay estudios que evidencian que la risa, la felicidad, y el buen humor ayudan no sólo a mantener sino también a recuperar la salud.
  10. La actitud positiva también se relaciona con la longevidad.

Por: CETEP.  www.cetep.cl

 

Detergente Hipoalergénico Popeye Familia es ideal para el lavado de ropa de personas con piel sensible. Detergente biodegradable.