Consejos para el lavado de ropa negra
Consejos para el lavado de ropa negra
20293
post-template-default,single,single-post,postid-20293,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

Consejos para el lavado de ropa negra

El lavado de ropa negra es importante

Consejos para el lavado de ropa negra

El negro es parte fundamental de nuestro clóset. En mayor o menor medida, tanto hombres como mujeres adoran la vestimenta de este color, pero debemos ser cuidadosos cuando requieren irse a la lavadora.

Este tipo de prendas tiende a perder color en cada lavado y, al cabo del tiempo, el negro ya no luce como el primer día. Pero mantener ese color negro intenso de tus prendas favoritas es posible si sigues estos consejos.

Lavar solo cuando sea necesario

A veces tenemos por costumbre lavar la ropa más de lo necesario y esto en prendas delicadas o de color, en este caso negro, puede perjudicarlas ya que hace que el color se desgaste antes. Antes de lavar ropa negra piénsalo dos veces. Puede que con un simple aireado de la prenda o un cepillado sea suficiente.

Atender las recomendaciones del fabricante

Las etiquetas de la ropa nos pueden dar muchas pistas sobre cómo lavar ropa negra (o de otro color). Consulta siempre la etiqueta antes de meter a la lavadora. Casi siempre la obviamos y en muchas ocasiones nos ofrecen buenos consejos.

Separar, clave para lavar ropa negra

Esto es sobre todo para proteger prendas blancas o muy claras, ya que al lavar ropa negra lo habitual es que pierda color y destiña un poco.

Es importante tener especial cuidado con las prendas oscuras recién compradas, ya que estas son las que más desteñirán en el primer lavado.

Lavar de adentro hacia afuera

La fricción produce desgaste, por lo que reduciremos la pérdida de color de la ropa negra si damos vuelta la prenda y la lavamos por el revés.

Agua fría

Además de ser buena para mantener la piel tersa, el agua fría es fantástica para proteger el color. La recomendación habitual es lavar ropa negra con baja temperatura, inferior a los 26 grados. El agua caliente puede provocar que los pigmentos se desprendan del tejido.

No seques al sol

Lo mejor para secar la ropa negra en exteriores y que esta no pierda color es dejarla colgada en algún lugar en el que no haya una incidencia directa de los rayos de sol sobre la prenda.

Fuente: Lavanderías Lavalux

 

 

 

Detergente Hipoalergénico Popeye Familia es ideal para el lavado de ropa de personas con piel sensible. Detergente biodegradable.