Consejos para evitar que su ropa se encoja
Consejos para evitar que su ropa se encoja
19977
post-template-default,single,single-post,postid-19977,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

Consejos para evitar que su ropa se encoja

La ropa puede encogerse

Consejos para evitar que su ropa se encoja

Nuestra intención permanente es mantener la ropa limpia y fresca a través de su lavado. Pero en el proceso, a veces nuestras prendas favoritas pueden mostrar signos de daño incluso tras el primer lavado.

Generalmente, cada tela viene con un conjunto específico de instrucciones de lavado y secado, y es muy importante seguir estas recomendaciones al pie de la letra.

El encogimiento es uno de los problemas que puede atacar nuestra ropa, por lo que debemos tomar en cuenta ciertas precauciones para evitar el desperdicio de tiempo y dinero.

Conozca la tela

Antes de lavar su ropa es importante separar todos los tipos de tela en lugar de llenar por completo el tambor de la lavadora. Dado que cada tejido exige configuraciones de lavado específicas, y aunque los ciclos de lavado separados requieren mucho tiempo, vale la pena invertir ese tiempo. Además, telas similares también pueden tener diferentes instrucciones en las etiquetas, por lo que es importante revisar cada etiqueta.

Use agua fría a menos que se especifique lo contrario

Algunas etiquetas pueden indicarle que lave la ropa en agua tibia o caliente; de ​​lo contrario, intente usar agua fría cada vez que lave la ropa. El agua fría es menos dañina para la tela en comparación con el agua tibia y caliente. Las máquinas modernas son tecnológicamente avanzadas y son capaces de lavar la suciedad incluso si usa agua fría.

Lave a mano su ropa delicada

Muchas telas son delicadas por naturaleza y los giros bruscos de la lavadora pueden dañarlas. En tales casos, incluso si sigue las instrucciones de la etiqueta, la tela podría expandirse o encogerse. Es mejor lavar a mano estas telas y asegurarse de que su clóset no se pierda su atuendo favorito.

Lavar menos y secar al aire 

Lavar la misma prenda muy frecuentemente daña la estructura de la tela y la ropa se ve opaca. Puede optar por el uso de primeras capas o camisetas ligeras (en caso de calor) para evitar las manchas de sudor en sweaters u otras prendas que luzcan encima de todo. Esto aumentará los intervalos de lavado. A la hora de secar la ropa, prefiera siempre secar al aire. Las secadoras de ropa pueden debilitar algunas telas y hacer que se encojan.

Fuente: Servicio de lavandería Laundry-man.com

 

 

Detergente Hipoalergénico Popeye Familia es ideal para el lavado de ropa de personas con piel sensible. Detergente biodegradable.