Consejos para lavar la ropa a rayas
Consejos para lavar la ropa a rayas
21209
post-template-default,single,single-post,postid-21209,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

Consejos para lavar la ropa a rayas

La ropa a rayas conviene lavarla a mano

Consejos para lavar la ropa a rayas

Uno de los consejos más comunes a la hora de lavar tiene que ver con separar la ropa por colores, es decir, claro con claro y oscuro con oscuro. Sin embargo, ¿en qué grupo encaja la ropa a rayas?

La variedad de prendas de este estilo es numerosa y, por lo general, suelen combinar un fondo blanco con rayas de tonos oscuros como rojo, azul, negro, verde, fucsia, etc. Y ahí surge el dilema, ya que podría “eventualmente” teñirse la parte más clara.

Si quieres que esas rayas se mantengan bonitas y nítidas, y que sus colores no se mezclen entre sí, puedes seguir algunos consejos de lavado como los que proponen los expertos de la lavandería SpinXpress. ¡Toma nota!

Paso 1: comprueba la fijación de la parte de color

Ubica un área muy pequeña y oculta en tu ropa a rayas y sumérgela en agua tibia. Podría ser una costura, un dobladillo o cualquier lugar que no sea visible. En caso de que el área no se pueda sumergir en agua, puedes hacer una prueba puntual con un paño húmedo. Si el tinte se libera en el agua o en el paño, entonces sabrás que la ropa a rayas se decolorará en otras áreas de la tela.

Si se libera una cantidad significativa de tinte busca ayuda en algún servicio de lavandería. Si la liberación de tinte es mínima, opta por lavar la prenda sola.

Paso 2: Trata las manchas antes de lavar

Si tu ropa a rayas tiene manchas, entonces debes tratarlas previamente antes de lavarlas. Dado que la prenda tiene colores oscuros y claros, debes usar productos de prelavado que sean seguros para los colores para ayudarte a quitar la mancha (sin cloro).

Paso 3: De preferencia, lava a mano tu ropa a rayas

Si es la primera vez que lavas tu ropa a rayas, lo mejor es lavarla a mano. Puedes ordenar tus artículos rayados según el color dominante. Por ejemplo, si tu camisa a rayas tiene más rayas blancas (o más anchas), entonces puedes optar por combinarla con pilas de colores claros.

Usa agua fría para lavar la prenda rayada, a fin de evitar que las rayas de colores oscuros se destiñan en las áreas más claras.

Aunque se recomienda lavar a mano la ropa a rayas, ya que previene mejor las transferencias de tinte, igualmente puedes lavar la prenda a máquina si lo deseas. Nuevamente, es posible que tengas que lavar solo la prenda dependiendo de los resultados de tu prueba de “decoloración”. Configura tu lavadora con agua fría y pon el ciclo normal.

Paso 4: Cuelga y seca 

Las prendas delicadas como trajes de baño y blusas de seda deben colgarse y secarse, mientras que las prendas no delicadas pueden secarse usando máquina secadora. Puedes encontrar más información de cuidados en la etiqueta de la prenda.


Fuente: Servicio de lavandería Spinxpress.com