Consejos para lavar tu traje de baño
Consejos para lavar tu traje de baño
20805
post-template-default,single,single-post,postid-20805,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

Consejos para lavar tu traje de baño

El traje de baño debe cuidarse

Consejos para lavar tu traje de baño

¡La temporada de playas y piscinas ya está aquí! Y, por ende, el traje de baño sale del clóset para lucirse a diario o en los días de vacaciones.

Ya sea que uses tu traje de baño todos los días o solo en ciertas oportunidades, la tela puede dañarse por el uso de productos químicos para piscinas, arena, altas temperaturas, sudor, agua salada, protector solar y más.

Para que no tengas que reemplazar continuamente este artículo, a continuación se muestran algunos consejos de lavado que le otorgarán mayor vida.

Usar y enjuagar

Un día al sol puede dejar todo tipo de residuos en tu traje de baño. Lávalo enjuagando suavemente después de cada uso.

Bolsa de malla

Si ya decides lavar tu traje de baño puedes hacerlo a mano (de preferencia) o bien ponerlo en la lavadora. Sin embargo, evita mezclarlo con otros artículos que puedan dañar la tela (cremalleras, velcro, adornos, etc.). Para protegerlo aún más es conveniente colocarlo en una bolsa de malla con el resto de la carga. Usa detergentes suaves.

Ciclo de lavado

Si lavas tu traje de baño a máquina, ponlo en un ciclo de lavado suave y con agua fría. Algunas lavadoras permiten saltarte el ciclo de centrifugado por completo, lo que significa que pones menos estrés en tu delicado traje.

El truco de la toalla

Si usas la lavadora también puedes agregar toallas al ciclo para llenar el tambor y ser cuidadoso con el material. Las toallas ayudan a proporcionar un acolchado adicional que protege tu traje de baño. Además, puedes aprovechar de limpiar las toallas de playa al mismo tiempo.

¿Secadora? 

La lavadora puede estar bien para tu traje de baño, pero nunca lo pongas en la secadora. El exceso de calor es la forma más rápida de arruinarlo, ya que aflojará la elasticidad del spandex.

No escurrir

Retorcer y retorcer un traje de baño pone tensión y tensión en sus delicadas fibras y elásticos. En su lugar, presiónalo suavemente y déjalo secar con paciencia. Si tienes prisa, enróllalo en una toalla y presiona para exprimir el exceso de agua. También puedes usar un secador de cabello frío para acelerar el proceso aún más. Sin embargo, es mejor secarlo al aire libre si puedes.


Fuente: Servicio de lavado Fresh & Clean