Consejos para mejorar el secado de la ropa en invierno
Consejos para mejorar el secado de la ropa en invierno
19811
post-template-default,single,single-post,postid-19811,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

Consejos para mejorar el secado de la ropa en invierno

Secar ropa en invierno es un desafío

Consejos para mejorar el secado de la ropa en invierno

Durante las últimas semanas, la temperatura ha bajado y se esperan más episodios de lluvia en varias regiones del país. Con el clima invernal, pareciera que nuestro canasto con ropa para lavar no se desocupa nunca y el lavado se hace una tarea más compleja. Si bien la tecnología ha facilitado tanto el lavado como el secado, algunos hogares aún no pueden contar con dos dispositivos ni con una lavasecadora.

Por ello, es primordial elegir una lavadora que cuente con un buen sistema de centrifugado para que la ropa no salga goteando o muy mojada y demore el doble en secar. En ese sentido, hay modelos de lavadoras con tecnología Air Dry, lo que permite un buen presecado de la ropa utilizando un bajo consumo de energía.

Toma nota

A pesar de tener un buen sistema de centrifugado, hay que evitar al máximo el olor a humedad y la acumulación de moho en la ropa ya que puede ser nocivo para la salud. Esto se puede lograr siguiendo las recomendaciones de secado natural que entregan los expertos de Midea:

  • En primer lugar, se debe sacar la ropa del dispositivo una vez terminado el lavado y no esperar mucho tiempo, ya que puede afectar tanto a la lavadora como a las prendas. De esta manera no se acumula humedad en el tambor ni en la carga recién lavada.
  • Por otro lado, se debe organizar el colgador. En general, se recomienda que las prendas más pequeñas se dejen en la parte inferior.
  • Una vez colgadas y totalmente estiradas, hay que asegurar que no tengan contacto directo con otras prendas.
  • Por último, aquellas que se arrugan con mayor facilidad se pueden dejar apartadas en un colgador.
  • Otra recomendación necesaria es dejar un ventilador eléctrico a un lado del colgador como complemento. El aire frío circula por las prendas y evita la condensación del agua. Como resultado tendrás ropa seca y sin olor a humedad. Es una técnica que también sirve para prendas más grandes, como sábanas o toallas.
  • Si cuentas con una secadora o una lavaseca, pero igualmente se acumulan muchas prendas en invierno, hay formas de equilibrar las cargas. Una idea es realizar dos lavados para utilizar también dos veces la función de secado. De esta manera, se podrá aprovechar el calor de la secadora para hacer aún más eficiente la tarea.
  • Las secadoras pueden tardar entre 30 y 45 minutos dependiendo de la carga de ropa y la tela. Si es ropa interior o sábanas, es mucho menos que jeans o un chal.
  • Aquellos hogares con espacio reducido y necesidad de secar mucha ropa pueden optar por una lavaseca de pequeña capacidad, como el modelo MF100D110B/T de Midea.

 

 

Detergente Hipoalergénico Popeye Familia es ideal para el lavado de ropa de personas con piel sensible. Detergente biodegradable.