Consejos para organizar un baño pequeño
Consejos para organizar un baño pequeño
19285
post-template-default,single,single-post,postid-19285,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

Consejos para organizar un baño pequeño

Un baño pequeño se puede organizar bien

Consejos para organizar un baño pequeño

¡Que tu baño sea pequeño no significa que tenga que ser un caos! Y es que cuando tienes pocos metros cuadrados, una buena distribución te permitirá disfrutar de un baño con todas las comodidades.

El baño es un ambiente que contiene muchos elementos personales de distintos tamaños y de distintas personas. No solo debe estar ordenado por fuera, sino que debes ordenar los muebles por dentro para poder clasificar los productos y encontrarlos fácilmente.

A continuación, se muestran útiles consejos que pueden ayudarte si el baño de tu casa es muy pequeño.

Acumular

Nos pasa con todos los espacios del hogar, pero en el baño aún más. Es un lugar en el que es muy fácil acumular envases vacíos o productos vencidos que ocupan lugar y hacen que todo sea un desorden. Tómate el tiempo para organizar tus elementos de belleza y mantener lo que realmente necesitas.

Descartar

Para tener tu baño siempre en orden ten en cuenta mantener los productos necesarios para tu vida y nada más. Así lograrás un baño que dará gusto usar.

Primero categoriza todos los productos: así será más fácil descartar lo que no necesitas. Desecha todos los productos del baño que estén vencidos, a medio terminar, muestras antiguas y cosas en mal estado. Seguro que ordenar todos tus productos llevará tiempo, pero no te arrepentirás.

Cada cosa en su lugar

Cuantas más cosas tengas guardadas en su lugar correspondiente, más fácil será la utilización de este espacio. Por eso es tan importante tener mucho lugar de guardado disponible y bien organizado, para que tu baño sea útil en su totalidad.

Lavamanos

El espacio de apoyo en el lavamanos debe estar lo más liberado posible para poder utilizarlo. Recuerda siempre que menos es más, en este caso, más espacio para ti.

Puerta del baño

Si tienes un baño pequeño utiliza la puerta para ordenar. Todo espacio es de valor. Puedes poner un colgador de puerta. También puedes utilizar el espacio que hay encima de la puerta para colocar repisas donde almacenar productos de higiene personal y toallas. Si eliges repisas de barras, el efecto será mayor.

Cajas organizadoras

¿Has sacado provecho de cada centímetro de tu baño? Si tienes un mueble de baño volado (suspendido o que no llega al suelo), tal vez en la parte de abajo quepan unas cajas de plástico en las que guardar los productos que utilizas para limpiar el aseo, por ejemplo. Elige cajas que sean resistentes a la humedad y durarán mucho más.

Bandejas

Esta es una idea de orden visual para el baño: coloca el jabón y la crema de manos en una bandeja. Aunque esté sobre el lavamanos, estará organizado y conferirá al baño un aspecto ordenado.

Contenedores

Los contenedores dentro de los cajones son elementos de orden más útiles. Si, además, tienen compartimentos para tener todo bien organizado ¡serán geniales! Es la mejor adición para ordenar un baño pequeño.

Doblar las toallas de baño

Dobla las toallas en vertical o en rollos dentro de un canasto para tenerlas a mano y optimizar el espacio. ¡Recuerda que si algo no lo ves, no lo usas!

Ganchos

Usar ganchos en la pared o detrás de la puerta es una buena opción para ordenar un baño. Las toallas usadas estarán a mano y no tiradas o encima de algún mueble.

Espacio vertical del baño

La mejor forma de aprovechar un espacio pequeño es usar el espacio en vertical al máximo. Opta por muebles angostos y altos que tengan mucho espacio de guardado.

Es un truco básico para aumentar el almacenaje en cualquier espacio. Cuantos más armarios tengas, menos cosas habrá a la vista. Si quieres un baño despejado y ordenado, los armarios hasta el techo son la clave.

Cajones compartimentados

Usa separadores o contenedores para guardar cosas dentro de los cajones. De ese modo, los pequeños botes de cremas, maquillaje, etc. no se moverán cada vez que abras o cierres el cajón. ¡Divide y vencerás!

Agrupa en el lavamanos

Puedes usar una bandeja y poner el dispensador de jabón, la jabonera y el vaso de los cepillos de dientes. O bien, agrupa la crema de día y noche y tu perfume diario. Tendrás más sensación de orden y será más fácil levantarlos a la hora de limpiar.

Colores claros en el baño

Se prefieren porque son más luminosos y dan sensación de amplitud. Blancos, tierras, arenas, grises… todos en la versión más suave.

Un baño organizado te hará la vida más fácil, además de que se verá más bonito. Empieza a pensar qué ideas se adaptan mejor a tu espacio y motívate para implementarlas, verás que amarás el orden y querrás empezar a implementarlo en el resto de la casa.

Por: Jeannette Escudero, Consultora de organización de espacios. Instagram y Facebook: @hogarnizarte. www.hogarnizarte.com

 

Detergente Hipoalergénico Popeye Familia es ideal para el lavado de ropa de personas con piel sensible. Detergente biodegradable.