Consejos para que tu ropa de algodón se mantenga limpia y fresca
Consejos para que tu ropa de algodón se mantenga limpia y fresca
21262
post-template-default,single,single-post,postid-21262,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

Consejos para que tu ropa de algodón se mantenga limpia y fresca

La ropa de algodón debe cuidarse

Consejos para que tu ropa de algodón se mantenga limpia y fresca

¿Sabías que usar ropa de algodón en verano ayuda a mantenerte fresco todo el día? ¿Quieres dormir cómodamente en las noches más calurosas del verano? Entonces saca de tu clóset ese camisón de algodón suave para dormir como un bebé a pesar del calor del verano.

Usar vestidos y camisas de algodón también es una buena manera de combatir el calor durante los veranos abrasadores. Si deseas agregar un efecto refrescante a tu dormitorio, puedes usar sábanas y fundas de almohada hechas con este material.

A continuación, los expertos de Hello Laundry entregan algunos consejos para cuidar tu ropa de algodón al momento de lavarla.

Por qué elegirlo

La ropa de algodón es muy adecuada para climas calurosos, ya que absorbe muy bien la transpiración. Además, mantiene a raya las infecciones de la piel: el sudor tiende a acumularse en la piel, lo que la convierte en un caldo de cultivo para los gérmenes. Por el contrario, telas como la seda y sintéticas pueden provocar erupciones y picazón.

Usar camisas y blusas de este material en época de calor también ayuda a combatir el olor corporal al prevenir el sudor.

Cómo lavar el algodón

Sigue los siguientes pasos para lavar ropa de algodón en casa:

1-Limpia las manchas:

Trata manchas específicas, en lo posible apenas se produzcan. Las manchas de fluidos corporales, bebidas y alimentos pueden hacer que tu ropa de algodón favorita se estropee. Unta la zona con un producto especial para manchas y deja reposar un tiempo. Luego enjuaga con abundante agua para que no queden restos en la zona tratada.

2-Lavar a temperatura adecuada

Puedes usar agua fría para la ropa normal de algodón y agua tibia para la ropa interior de algodón. Ajusta la temperatura en la lavadora a un nivel bajo para evitar que tus prendas se encojan. Lavar el algodón con agua fría también evita que los colores se destiñan. Sin embargo, si vas a lavar ropa de cama o toallas de baño puedes utilizar agua caliente. Esto puede ayudar a eliminar gérmenes y malos olores. Utiliza un detergente suave.

3-Secado

Tender la ropa es la mejor manera de secar prendas de este material. Sin embargo, si por alguna razón prefieres utilizar una secadora, configura la secadora antes de usarla. Regula la temperatura a un nivel bajo para secar ropa de algodón que sea delicada o elegante. Para secar ropa de cama o de baño la temperatura de la secadora debe ser ligeramente alta.

4-Almacenaje libre de humedad

No arrojes simplemente tu ropa de algodón en el clóset. Verifica que el espacio esté limpio y libre de humedad. Puedes usar cajas organizadoras que ayudan, además, al orden. Dobla la ropa cuidadosamente y apílala. Asegúrate de lavar a intervalos regulares para evitar el desgaste con el uso y mantener la transpirabilidad del tejido.


Fuente: Hello Laundry