Cortinas: ¿con qué frecuencia deben lavarse?
Cortinas: ¿con qué frecuencia deben lavarse?
19982
post-template-default,single,single-post,postid-19982,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

Cortinas: ¿con qué frecuencia deben lavarse?

Las cortinas deben lavarse

Cortinas: ¿con qué frecuencia deben lavarse?

Las cortinas son absolutamente esenciales para un hogar. No solo agregan belleza, sino que también bloquean la suciedad y el polvo que proviene del exterior, evitan que el viento sople con demasiada fuerza y ​​permiten que entre la cantidad adecuada de luz solar.

Sin embargo, dado que las cortinas a menudo requieren menos atención, es muy fácil pasar por alto su cuidado por completo. Muchas personas no saben bien la frecuencia y cuál es la forma correcta de limpiarlas.

Prevenir alergias

Las cortinas atraen naturalmente el polvo y absorben los olores con el tiempo. Se recomienda limpiarlas cada 3 a 6 meses. Es una buena idea para mantener el hogar fresco y limpio.

Lavado a máquina

Si sus cortinas son lavables a máquina (consulte la etiqueta o bien al fabricante) puede elegir un día cálido y soleado para secarlas al aire libre después de que hayan pasado por un ciclo suave de lavado. Asegúrese de planchar las cortinas mientras aún estén un poco húmedas y luego cuélguelas de inmediato para evitar que se arruguen.

Tenga en cuenta que las cortinas contienen mucha tela, por lo que si le preocupa que su lavadora no sea lo suficientemente grande, que su tabla de planchar sea demasiado pequeña o simplemente no tenga dónde secar las cortinas, es mejor que busque un servicio de lavandería.

Limpieza en seco

Las cortinas que están hechas de seda, lino u otras telas sensibles deberán limpiarse en seco en una lavandería. La razón de esto es que el agua caliente, el detergente y la acción de frotar constante de la lavadora pueden causar fácilmente daños como decoloración o encogimiento.

¿Limpieza más frecuente?

Si bien limpiar las cortinas cada 3 a 6 meses debería ser apropiado para la mayoría de los hogares, recomendamos una limpieza más frecuente en los siguientes casos:

  • Alergias: Las cortinas pueden atrapar una variedad de alérgenos comunes, como polvo, polen, esporas de moho, pelo de mascotas y caspa. Si alguien en la familia sufre de alergias, la limpieza regular de cortinas y alfombras debe ser una parte crucial de la rutina de su hogar.
  • Fumar: Las partículas de humo de cigarrillos, puros y pipas quedan atrapadas fácilmente en la tela de las cortinas. Si no desea que se pongan amarillas o que tengan un fuerte olor a humo en su casa, asegúrese de ventilar constantemente y limpiar las cortinas todos los meses si es posible.
  • Cerca del mar: Si vive cerca del mar, y sobre todo si tiene vista al mar, la sal no es la mejor amiga. El aire salado del mar puede afectar tanto a las cortinas como a los cristales de las ventanas. Las telas resistentes para cortinas son una buena opción en estas circunstancias, y la limpieza frecuente es imprescindible.

Fuente: Servicio de lavado Mr. Timesaver

 

 

Detergente Hipoalergénico Popeye Familia es ideal para el lavado de ropa de personas con piel sensible. Detergente biodegradable.