Cosas que nunca debes meter a la lavadora
Cosas que nunca debes meter a la lavadora
19055
post-template-default,single,single-post,postid-19055,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

Cosas que nunca debes meter a la lavadora

Algunos objetos caen a la lavadora causando daños

Cosas que nunca debes meter a la lavadora

A pesar de que una lavadora moderna no se compara con una antigua que regularmente podía ocasionar más daño a tu ropa, todavía es necesario tener cuidado con algunos objetos y prendas.

A continuación se describen algunos artículos con los que hay que poner especial atención. Incluso quizás deberías considerar lavarlos a mano.

Monedas

Es muy difícil estar siempre pendiente de que no se te queden monedas en los bolsillos. Pero realmente te recomendamos que estés atento y seas precavido con los objetos que pueden entrar en la lavadora, ya que pueden dañar uno de los electrodomésticos más usados en la casa.

Lo peor es que es muy común que se nos queden monedas en los bolsillos. Estás en el supermercado y guardas el cambio rápidamente antes de empezar a guardar tus compras en las bolsas.

Pues bien: vale la pena que te tomes un tiempo para guardarlas en tu billetera o monedero (donde debieran ir) para evitarte problemas. Las monedas pueden causar daños en la bomba de drenaje si es que pasan el filtro. También pueden quedar atrapados en un tubo de drenaje y bloquearlo haciendo que el agua no se drene. Incluso las monedas podrían hasta romper el cristal de una lavadora frontal, o podrían dañar el tambor permanentemente y perforar el tanque exterior.

Llaves

Seguimos con los metales que pueden ocasionar serios problemas en las lavadoras. Después de todo, el centrifugado no es un proceso delicado. La fuerza de las máquinas lavadoras junto con el peso de este tipo de metales puede ocasionar daños serios.

Recordamos este elemento porque es bastante común que se quede en nuestros bolsillos. Quizás los más aplicados las guarden inmediatamente en sus mochilas o carteras luego de abrir una puerta, pero son varios los que las guardan automáticamente en cualquier lugar.

Como los metales son elementos que están en contacto con muchísimas bacterias, sí te recomendamos lavarlos, ¡pero nunca en la lavadora! Para mantener las llaves limpias y evitar que se oxiden puedes frotarlas con limón y sal y después enjuagarlas con jabón para lavar platos. Si ya están oxidadas puedes sumergirlas en una mezcla de vinagre y agua por 20 minutos.

Alfombras de esterilla de goma

Estos materiales también hay que evitarlos. Además de echar a perder nuestra lavadora, estos mismos corren el riesgo de romperse. Y es que la goma se descompone y puede dañar la bomba si pasa una gran cantidad por el filtro.

Ropa impermeable

No toda la ropa debe entrar en la lavadora. Entre esas prendas están los impermeables. Durante el tiempo que pasa en la lavadora, esta ropa puede absorber mucha agua y explotar como un globo durante el centrifugado. Quizás esto no genere problemas en tu lavadora, pero definitivamente sí en tu impermeable y es probable que el resto de la ropa que pusiste en esa carga no quede impecable como te gusta.

Siempre evita poner impermeables en la lavadora, ya que este tipo de tela puede quedar limpia fácilmente. Solo necesitas pasar un paño húmedo por las partes con manchas y quedará bien. Sin embargo, si la suciedad está por dentro, y tiene partes de género, te recomendamos llevarlo a la tintorería.

Fuente: LG

 

Detergente Hipoalergénico Popeye Familia es ideal para el lavado de ropa de personas con piel sensible. Detergente biodegradable.