Tips para cuidar tu lavadora
19027
post-template-default,single,single-post,postid-19027,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

Tips para cuidar tu lavadora

Es importante cuidar la lavadora

Tips para cuidar tu lavadora

En muchas casas el lavado se ha vuelto más recurrente para garantizar que las prendas estén más limpias y sanitizadas que nunca, debido a la emergencia sanitaria que estamos viviendo.

Si es tu caso, y quieres mantener tu lavadora en óptimas condiciones, Samsung Electronics Chile entrega algunos tips para cuidarla de la mejor manera.

No la sobrecargues

¿Cómo calcular la capacidad máxima en procesos de lavado? La recomendación es llenar 3/4 del tambor con ropa. Así el lavado será mucho más efectivo y no habrá un sobrepeso en la lavadora que perjudique la limpieza de las prendas.

Respecto del proceso de secado, el consejo es poner prendas hasta la mitad del tambor.

No solo hay que lavar la ropa

Para mantener el tambor de la lavadora de carga frontal en las mejores condiciones, libre de residuos y bacterias, el consejo es realizar el “lavado de tambor” cada 40 ciclos. En el caso de modelos de carga superior, la recomendación es hacerlo cada 20 ciclos.

Filtro de bomba

Para que esté impecable la respuesta es limpiarlo una vez al mes. Es importante saber que, para hacerlo, primero hay que chequear que la lavadora esté desenchufada y poner una toalla en el suelo por si queda un poco de agua que pueda mojar el piso.

Para sacar el filtro se debe girar, habitualmente, contrario a las manillas del reloj. Es importante revisar que no quede nada de suciedad en su interior, ya que muchas veces se acumula gran cantidad de pelusas y residuos ahí. Con esta mantención evitamos que la lavadora emita ruidos anormales, problemas de expulsión del agua o incluso perjudique el rendimiento de alguna función.

Ojo con la parte interior de tu lavadora

Para evitar malos olores, el consejo es dejar la puerta y el contenedor del detergente entreabierto, algo que no todas las personas hacen. También es importante chequear que no queden residuos luego de los lavados y sacarlos si eso ocurre.