Las 5 reglas de la limpieza de la piel
Las 5 reglas de la limpieza de la piel
19356
post-template-default,single,single-post,postid-19356,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

Las 5 reglas de la limpieza de la piel

La limpieza de piel es muy importante

Las 5 reglas de la limpieza de la piel

Una buena rutina de limpieza es fundamental para mantener la piel sana y prevenir enfermedades, por lo que vale la pena adquirir buenos hábitos desde una edad temprana.

La piel actúa como barrera frente al mundo exterior. Esta función puede verse fácilmente alterada o dañada por sustancias químicas nocivas como los contaminantes ambientales, o productos que se aplican deliberadamente sobre la piel como el maquillaje.

El uso de un limpiador no solo eliminará toda la suciedad con la que entramos en contacto mientras realizamos nuestras actividades cotidianas, sino que también eliminará los microorganismos con que compartimos nuestro mundo.

Toma nota de estas 5 reglas que conviene aplicar para que la limpieza sea efectiva.

Regla 1

Límpiate la cara por la mañana y por la noche. La limpieza de la noche es especialmente importante para eliminar el maquillaje, el protector solar y las partículas de contaminación con las que hemos entrado en contacto durante el día. Si no lo haces, pueden aparecer erupciones,
imperfecciones y quizá incluso envejecimiento prematuro de la piel.

Regla 2

Las toallitas faciales no son recomendables, a menos que las utilices como último recurso tras hacer ejercicio o en la calle. Esto se debe a que pueden provocar irritación cutánea y básicamente se limitan a arrastrar la suciedad, el maquillaje y los aceites por toda la superficie de la piel. No conseguirás una limpieza a fondo.

Regla 3

Si utilizas agua, siempre debe estar tibia. No utilice agua muy caliente ni muy fría: el agua fría es menos eficaz para eliminar los aceites de la piel y el agua caliente puede provocar sequedad e irritación de la piel.

Regla 4

No apliques nunca un limpiador facial directamente sobre la piel seca. Puede producir sensibilidad.

Regla 5

Utiliza siempre una toalla para secar la cara con suaves palmaditas. No frotes enérgicamente la piel al secarla, ya que esto puede irritarla innecesariamente.

Fuente: Libro “La biblia del cuidado de la piel”, escrito por la Dra. Anjali Mahto, dermatóloga Reino Unido y vocera de The British Skin Foundation.

 

Detergente Hipoalergénico Popeye Familia es ideal para el lavado de ropa de personas con piel sensible. Detergente biodegradable.