Las ventajas de tener una mascota en la familia
Las ventajas de tener una mascota en la familia
19430
post-template-default,single,single-post,postid-19430,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

Las ventajas de tener una mascota en la familia

Una mascota otorga muchos beneficios

Las ventajas de tener una mascota en la familia

¿Quién hubiera pensado que un animalito funciona como un verdadero remedio para muchos “males humanos”? La mascota se ha transformado en un integrante más en la familia, logrando una compenetración y compañía para grandes y chicos.

A continuación, se muestran algunas de las ventajas de tener mascotas en casa:

Mejoran tu condición física

Jugar con ellos, sacarlos a pasear, hacerte cargo de sus necesidades, te obligan a moverte más; ¡casi sin sentirlo y sin el costo de la membresía de un gimnasio!

Mejora la socialización

Algunas investigaciones han encontrado que las personas que son dueñas de mascotas son percibidas como más amigables, lo que puede ser una forma de promover tu vida social. Además, pasear a tu mascota en la plaza puede ser un escenario que favorece las conversaciones con gente que esté haciendo lo mismo.

Promueve el desarrollo emocional en grandes y chicos

Se ha visto que las mascotas pueden ser grandes elementos de apoyo para niños dentro del espectro del autismo o con déficit de atención e hiperactividad. En momentos de alta ansiedad, los animalitos pueden ayudar en la regulación y control de la expresividad emocional.

Mejora la disciplina

Adultos y menores tienden a mejorar en el manejo de otras responsabilidades cuando se hacen cargo de los cuidados de una mascota, especialmente cuando lo hacen en un formato estable, como parte de una rutina.

Aumenta la felicidad y reduce la depresión

Una de las mayores necesidades del ser humano, una de las que le provocan mayor alegría, es la sensación de conexión. Al ser una leal fuente de compañía, las mascotas disminuyen la depresión, en especial entre los enfermos o las personas de la tercera edad.

Por: Mónica Bulnes, psicóloga. ¡Sigue a Mónica Bulnes en Instagram (@preguntaleamonica)! Si tienes una consulta sobre este tema que quieras preguntar a la psicóloga, entra a www.preguntaleamonica.com y te la responderá sin costo alguno.

 

Detergente Hipoalergénico Popeye Familia es ideal para el lavado de ropa de personas con piel sensible. Detergente biodegradable.