Piel de los ojos: ¡toma nota de estos consejos!
Piel de los ojos: ¡toma nota de estos consejos!
19939
post-template-default,single,single-post,postid-19939,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

Piel de los ojos: ¡toma nota de estos consejos!

La piel de los ojos debe cuidarse

Piel de los ojos: ¡toma nota de estos consejos!

La piel del contorno de los ojos es fina y delicada en comparación con el resto de la piel de la cara. Además, la zona es sumamente activa: ¡parpadeamos como término medio más de veinte mil veces al día!

Como esta piel es frágil tenemos que cuidarla de manera apropiada. Por lo mismo, muchas personas suelen tener preguntas específicas acerca del cuidado y los productos apropiados para esta zona.

A continuación, se muestran algunos puntos importantes.

Recomendaciones

 

  • Muchos productos hidratantes faciales son adecuados para la zona de debajo de los ojos y no es necesario utilizar otro distinto, al contrario de lo que comúnmente se cree.
  • En términos generales, si un producto es adecuado para la cara, debería poder utilizarse sin problemas en el contorno de los ojos. Si te fijas en las listas de ingredientes de cada uno, verás que realmente no existe ninguna diferencia entre los productos para los ojos y para el resto de la cara.
  • La principal excepción es si tienes la piel grasa y utilizas un producto hidratante de día con regularidad para combatir la grasa.
  • Los productos fabricados para pieles propensas a las imperfecciones pueden irritar y secar innecesariamente la zona de debajo de los ojos.
  • Ninguna cantidad de crema de ojos mejorará la hinchazón y la flacidez del contorno relacionadas con la edad, a pesar de lo que prometa el producto.
  • La piel del contorno de los ojos es vulnerable al daño de la radiación solar y, aunque una crema de ojos hidratará, dará volumen y mejorará temporalmente las líneas de expresión, es fundamental utilizar protector solar en el contorno de los ojos si te preocupa su envejecimiento prematuro.
  • Debido a la naturaleza sensible de la piel de los párpados, hay que ir con cuidado al aplicar la crema de ojos. En particular, es importante no tirar de la piel ni estirarla.
  • Utiliza una pequeña cantidad de crema del tamaño de una arveja para cada ojo y aplícala con suaves palmaditas o masajeando los párpados superiores e inferiores.
  • No utilices más producto del necesario, ya que existe el riesgo de que entre en los ojos y provoque irritación.
  • Espera unos minutos antes de ponerte el maquillaje para asegurarte de que el producto se ha secado y ha sido completamente absorbido por la piel.

 

Fuente: Libro “La biblia del cuidado de la piel”, escrito por la Dra. Anjali Mahto, dermatóloga y vocera de The British Skin Foundation.

 

 

Detergente Hipoalergénico Popeye Familia es ideal para el lavado de ropa de personas con piel sensible. Detergente biodegradable.