¿Por qué es importante limpiar la goma de la lavadora?
¿Por qué es importante limpiar la goma de la lavadora?
20815
post-template-default,single,single-post,postid-20815,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

¿Por qué es importante limpiar la goma de la lavadora?

Siempre debemos limpiar la goma de la lavadora

¿Por qué es importante limpiar la goma de la lavadora?

Todo electrodoméstico necesita ser limpiado cada cierto tiempo. Tanto la suciedad de tus prendas como los detergentes y suavizantes que utilizas pueden contaminar la lavadora acumulando bacterias, residuos y malos olores en el interior.

Es preciso saber cómo limpiar la lavadora, pero en especial cómo limpiar la goma que va en la puerta de tu lavadora frontal, ya que la suciedad en este elemento podría ser causante de algunos problemas.

Toma nota

  • La limpieza de la lavadora requiere de tu ayuda, pero no por completo. El tambor de tu lavadora puede lavarse automáticamente gracias a los programas de limpieza que usualmente vienen incorporados.
  • Sn embargo, siempre es recomendable que cada vez que termine un ciclo de lavado pases un paño seco por la goma de la lavadora para limpiarla. Así retirarás posibles restos de suciedad y evitarás que la goma se estropee.
  • Para llevar a cabo una limpieza más intensa, tira de los bordes de la goma de la lavadora hacia fuera y ténsala al máximo. Humedece el paño para limpiar y muévelo por toda la goma de arriba a abajo. Este sencillo mantenimiento evitará que se generen malos olores en el interior de tu lavadora.
  • Después, deja la puerta abierta de la lavadora. Y este es uno de los pasos más importantes. Ventila la lavadora habitualmente para evitar que la humedad se acumule dentro (30 minutos como mínimo una vez sacada la ropa).

Fuente: Siemens Electrodomésticos

 

 

Detergente Hipoalergénico Popeye Familia es ideal para el lavado de ropa de personas con piel sensible. Detergente biodegradable.