¿Por qué las axilas pueden verse más oscuras?
¿Por qué las axilas pueden verse más oscuras?
19052
post-template-default,single,single-post,postid-19052,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

¿Por qué las axilas pueden verse más oscuras?

Las axilas a veces pueden verse oscuras

¿Por qué las axilas pueden verse más oscuras?

La pigmentación de las axilas es un proceso habitual, más frecuente en mujeres que en hombres. Existen varias razones por las que se produce esta pigmentación.

El Dr. Rodrigo Loubies, profesor asociado dermatología Facultad Ciencias Médicas Universidad de Santiago, explica que una de las causas es la técnica de depilación, la cual puede ocasionar pequeñas irritaciones que, dependiendo del tipo de piel, puede pigmentar.

Añade que otra causa puede ser la resistencia de insulina y el sobrepeso, problema de salud que puede producir pigmentación no solo en las axilas, sino que también en la zona posterior del cuello y pliegue inguinal. Esta situación debe ser evaluada por un médico.

Existen productos que se promocionan como blanqueadores de axilas ¿son efectivos o no?

En el mercado existen algunos desodorantes o cremas que dicen blanquear la piel de las axilas. Estos pueden ayudar a despigmentar en mayor o menor grado. Una de las alternativas para blanquear la zona es consultar con tu dermatólogo para que evalúe el caso y pueda indicar alguna crema con despigmentantes suaves, que no irrite y que se use en la noche, complementando en la mañana con el uso de desodorante habitual.

¿Qué consejos se pueden entregar para mejorar el aspecto de las axilas?

Lo ideal es ocupar un desodorante que no irrite la piel (sin alcohol, ni aroma), tener una dieta balanceada para evitar el sobrepeso, chequeo metabólico a través de exámenes de sangre, realizar actividad física y ocupar un método depilación que cause el menor traumatismo posible. También se recomienda utilizar protector solar en la piel de las axilas durante el verano. En caso de que con estas medidas la piel siga oscurecida, lo ideal es que consulte con su dermatólogo para evaluar el caso en particular.

 

Detergente Hipoalergénico Popeye Familia es ideal para el lavado de ropa de personas con piel sensible. Detergente biodegradable.