Recomendaciones para la piel en primavera
Recomendaciones para la piel en primavera
19973
post-template-default,single,single-post,postid-19973,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

Recomendaciones para la piel en primavera

La piel debe cuidarse en primavera

Recomendaciones para la piel en primavera

La hidratación de la piel es esencial en esta época. Por lo mismo, antes que todo se recomienda consumir al día un mínimo de 8 vasos de agua para mantener la hidratación en el cuerpo y usar cremas hidratantes.

También es importante considerar el consumo de frutas y verduras, ya que aportan agua, vitaminas y minerales. La vitamina C es indispensable para la formación de colágeno; la vitamina A mejora la apariencia de la piel seca y previene el acné; y la vitamina E elimina los radicales libres dañinos para preservar la salud de la piel. Además, tiene propiedades fotoprotectoras para mantener la piel a salvo del daño solar.

Colágeno

Constanza Barrios, nutricionista de Hebe Smart Nutrition, concuerda en que es importante una alimentación balanceada que tenga variadas propiedades.

En el caso de aquellas mujeres que tienen problemas con la recepción natural de colágeno hay una opción de consumir colágeno hidrolizado que entrega variados beneficios, sobre todo en la época de calor ya que los cambios en la piel son significativos.

“Los principales beneficios que ofrece el colágeno hidrolizado es la mejora en la firmeza e hidratación. Sus resultados son visibles y van más allá de lo estético. Es un suplemento muy útil debido a que fortalece las articulaciones, cabello y uñas” explica.

Toma nota

La nutricionista de Hebe Smart Nutrition entrega 4 recomendaciones para tener en cuenta y cuidar la piel en primavera:

  • Alimentación variada y equilibrada, incorporando al menos 5 porciones totales entre frutas y verduras diarias para aprovechar sus vitaminas y minerales, para lograr una piel saludable e hidratada, además de una mejora en la apariencia del cabello y las uñas. Puedes incorporar la fruta al desayuno, en un snack o como postre. Las verduras pueden estar presentes al almuerzo y once, desde una ensalada, un sándwich, guiso o un omelette.
  • Consumir al menos 2 litros de agua pura diaria para mantener la piel hidratada. Ideal comenzar el día con dos vasos de agua en la mañana y luego durante el día ir agregando los demás vasos. Se recomienda andar siempre con una botella para mantenernos hidratados.
  • Incorporar a la alimentación frutos secos, ya que tienen vitaminas A, B y E, grasas monoinsaturadas y antioxidantes. Gracias al gran contenido nutricional de los frutos secos y las semillas, la piel gana en hidratación, elasticidad, regeneración celular y protección contra los radicales libres.
  • Evitar el alto consumo de alcohol y tabaco porque contribuye a la formación de arrugas. Fumar estrecha los pequeños vasos sanguíneos que se encuentran en las capas más superficiales de la piel, por lo que disminuye el flujo sanguíneo y genera un aspecto más pálido a la piel. Esto también elimina el oxígeno y los nutrientes que son importantes para la buena salud de la piel. Fumar daña el colágeno y la elastina, las fibras que le aportan fortaleza y elasticidad a la piel.

 

 

Detergente Hipoalergénico Popeye Familia es ideal para el lavado de ropa de personas con piel sensible. Detergente biodegradable.