Reglas básicas para eliminar manchas en la ropa
Reglas básicas para eliminar manchas en la ropa
19869
post-template-default,single,single-post,postid-19869,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

Reglas básicas para eliminar manchas en la ropa

Las manchas deben atacarse con prontitud

Reglas básicas para eliminar manchas en la ropa

Existe un sinnúmero de manchas que aparecen en las prendas, sobre todo cuando no las esperamos.

Para removerlas eficientemente y sin dañar el material, es muy importante conocer su origen y la fibra de la que está compuesto el textil en el que se encuentran. Además de leer el etiquetado de la prenda.

Al desmanchar es conveniente considerar 4 reglas llamadas las 4 P’s:

1-Prontitud

Entre más rápido se elimine la mancha, mayores posibilidades de éxito se tendrán, ya que no penetrará en el tejido (regla de oro del desmanchado).

2-Perseverancia

Hay manchas mixtas que requieren varios tratamientos. Si la primera receta no funciona, es conveniente intentar una diferente.

3-Paciencia

Luego de aplicar alguna receta contra manchas se debe dar el tiempo suficiente para que la prenda se seque al aire y a la sombra, y volver a intentarlo nuevamente. El tratar de desmanchar con prisa solo puede llevar a malos resultados.

4-Precaución

Se debe tener cuidado y nunca empezar el desmanchado con un producto químico que sea muy agresivo, ya que en este caso no habrá marcha atrás. Se recomienda iniciar con el producto más suave para no dañar el tinte o a la fibra.

Otras reglas para sacar manchas sin dañar la tela

  • Absorber o eliminar con ayuda de un cuchillo o espátula de plástico, con cuidado, la mayor parte de la sustancia derramada en el tejido para evitar que penetre.
  • Siempre hacer una prueba previa en un lugar poco visible, ya que en algunas ocasiones puede decolorarse la tela.
  • Siempre tratar la mancha por el revés, de esta manera es más fácil eliminarla al empujarla en sentido contrario al que entró.
  • Colocar una toalla blanca por debajo de la tela, para que vaya absorbiendo la mancha y el producto, y evitar así la aparición del cerco o sombra en la prenda.
  • Limpiar en movimientos circulares, desde el exterior hacia el centro para no aumentar la superficie manchada.

 

Fuente: Libro “Lavado y cuidado de ropa y textiles”, escrito por Lourdes Sousa. Docente, investigadora y asesora en el área de Servicios de Limpieza, Ropa y Alimentos.

 

 

Detergente Líquido Popeye Ecofriendly está formulado sobre la base de ingredientes de origen vegetal de fuentes renovables que permiten eliminar la suciedad de la ropa, siendo amigable con el medio ambiente y cuidando la piel de la familia. Detergente biodegradable.