Skin care: el paso a paso para una piel saludable y luminosa
Skin care: el paso a paso para una piel saludable y luminosa
21230
post-template-default,single,single-post,postid-21230,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

Skin care: el paso a paso para una piel saludable y luminosa

Mujer cuidándose la piel con skin care

Skin care: el paso a paso para una piel saludable y luminosa

En los últimos años el skin care se ha hecho popular, en especial con la importación de diversos productos y rutinas cuyo propósito es lograr que la piel luzca luminosa y saludable. Esto como parte de un ritual que va más allá de lo estético.

Pero ¿cómo debe verse una piel saludable? Magdalena de Quevedo, cosmetóloga, nutricionista, CEO y directora de Clínica Acorpus, entrega las siguientes características: debe lucir hidratada, firme, equilibrada y suave al tacto.

Para conseguir esto la piel debe ser tratada por tres frentes. “El primero tiene que estar abocado a contar con una rutina de skin care de acuerdo con las necesidades de tu piel. Pero hacer solo esto no es suficiente ya que también debes complementar con alimentos que te aporten hidratación y nutrientes. Y no menos importante: cuidar de nuestras emociones, puesto que ellas también impactan en la salud de nuestra piel”, comenta la especialista.

Para ayudar en el cuidado de la piel, la profesional de Acorpus entrega la siguiente rutina de skin care diurna (AM) para enfrentar el trajín de cada día. No obstante, es enfática en indicar que “si la persona padece de afecciones crónicas (rosácea, acné, entre otras), lo primero es acudir donde un dermatólogo para que entregue una rutina según la necesidad de pieles más sensibles”.

1-Limpiar la cara:

Para esto se puede utilizar agua fría y un jabón según tu tipo de piel.

2-Tonificar tu rostro:

Para esto es ideal el agua termal, ya que contiene una serie de minerales que, junto con tonificar, también restablece el pH de la piel.

3-Aplicar sérum y contorno de ojos:

Este tipo de productos, de textura liviana, contienen principios activos de rápida absorción capaces de penetrar las capas más profundas de la dermis, dejándola mucho más hidratada y luminosa con tan solo un par de gotas.

Ahora, lo importante es recalcar que el sérum no reemplaza a la crema hidratante, sino más bien deja a la piel lista para que absorba mejor el hidratante.

Respecto al contorno de ojos, puedes elegir entre cremas o sérums que son específicos para esta zona tan delicada. El principal objetivo de este tipo de productos es ser un estimulador de la circulación sanguínea, favoreciendo a la hidratación y a luminosidad del área, así como también ayuda a la reducción de ojeras y bolsas en los ojos.

4-Agregar crema hidratante:

Una vez que sientas que tu piel ha absorbido el sérum, debes aplicar tu crema hidratante a elección, dependiendo del tipo de piel que tienes: seca, grasa o mixta. Si padeces de rosácea u otro tipo de afección a la cara es importante usar un producto especial para tu tipo de piel recomendado por el dermatólogo y que sea anti-rojez.

5-Aplicar bloqueador:

Este es un producto esencial del skin care los 365 días del año, puesto que protege la piel de los rayos UV y de las pantallas (celular computador, televisor, tablet), previene la aparición de manchas y arrugas, y ayuda a la prevención de cáncer a la piel.

A la hora de elegir un bloqueador es importante elegir un FPS 50 y que idealmente sea amigable con la piel y dermatológico para prevenir irritación.

Actualmente puedes encontrar con color, pudiendo en algunos casos reemplazar a la base de maquillaje, y también hay otros específicos para pieles sensibles o con tendencia a la rojez. El bloqueador puede ser aplicado cuantas veces sea necesario durante el día, en especial, en época de altas temperaturas.

5-Maquillaje:

Bases, sombras, rubor, sombras, delineador entre otros productos cosméticos, es lo que viene a cerrar tu rutina de belleza. Es importante destacar que es totalmente opcional y no tiene ninguna injerencia respecto a los pasos anteriores, ya que este último es 100% estético, por ende, no está vinculada a la salud de la piel.

6-Agregar limpiezas faciales profesionales:

Este tipo de tratamientos para nuestra piel son vitales para complementar lo que hacemos a diario, ya que generan una limpieza mucho más profunda, eliminando a fondo impurezas que obstruyen los poros y entregándole a nuestro rostro un boost de hidratación y suavidad, por lo que deberíamos considerarlos al menos una vez al mes.

7-Cuidar nuestra alimentación:

Hay varios consejos que ayudan a tener una piel más saludable de adentro hacia afuera: beber al menos 2 litros de agua al día y agregar a nuestros hábitos alimenticios frutas y verduras (tomate, palta, salmón, kiwi, nueces, espinacas, yogur, naranja, chía, pepino, pimiento rojo, cúrcuma, semillas de sésamo, frutos rojos, papaya, mango, zanahoria).

8-Gestionar nuestras emociones:

El estrés impacta negativamente a nuestra piel generando rojeces, picor e incluso desencadenando dermatitis u otro tipo de afecciones inflamatorias. Por lo tanto, hay que aprender a desconectarse y una buena forma es realizando ejercicios como yoga o pilates, o simplemente hacer cosas que amamos, como juntarnos con personas que queremos, salir a caminar, bailar, leer un buen libro o ver una buena película.