Tips para guardar tu ropa de invierno
Tips para guardar tu ropa de invierno
21257
post-template-default,single,single-post,postid-21257,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

Tips para guardar tu ropa de invierno

La ropa de invierno debe guardarse adecuadamente

Tips para guardar tu ropa de invierno

Pese a que el clima está más cambiante esta primavera, lo cierto es que poco a poco nos acercamos a la época de verano con sus altas temperaturas.

Encontrar formas de guardar eficazmente la ropa de invierno o más abrigada durante los meses cálidos puede ayudar a generar más espacio en el hogar y al mismo tiempo cuidar tus pertenencias para su uso posterior.

Los expertos de SpinXpress Laundry entregan 5 consejos para guardar la ropa de invierno de manera correcta.

1-Limpiar todo 

Cualquier prenda de invierno debe lavarse y secarse minuciosamente o limpiarse en seco antes de guardarla. Dejar suciedad puede provocar daños en las telas. Tras el lavado, asegúrate de que esté completamente seca antes de comenzar a guardarla. Cualquier humedad persistente puede provocar fácilmente la aparición de moho o mal olor.

2-Organizar

Clasifica tu ropa de invierno y determina la mejor manera de guardarla con el espacio disponible que tienes. Las formas habituales de organizar la ropa de invierno pueden ser: separando las prendas de la parte superior, inferior y chaquetas; o almacenando los tejidos más delicados, como la lana o la cachemira, por separado.

3-Buenos contenedores

A la hora de guardar tu ropa de invierno, los contenedores de plástico son la mejor opción. El plástico es el mejor material para los contenedores de almacenamiento porque son eficaces para repeler la humedad, además de mantener alejados a los bichos e insectos que pueden dañar la ropa. Otros contenedores de almacenamiento, como las cajas de cartón, dejan la ropa más vulnerable a sufrir daños. Guarda tus prendas de la más pesada a la más liviana, con las prendas más livianas encima, y ​​asegúrate de dejar suficiente espacio para que las telas respiren (esto ayuda a reducir la acumulación de humedad).

4-Cuidado con las plagas  

Si bien los contenedores de plástico son eficaces para mantener las plagas alejadas de la ropa de invierno, medidas adicionales pueden incluir el uso de productos especiales contra polillas y otros insectos, que se venden en tiendas de hogar o en internet. También existen muchos trucos caseros que puedes revisar. Pregunta en lavanderías o lavasecos algún consejo extra que te puedan dar para combatir plagas del clóset.

5-Encuentra el lugar adecuado

Para elegir el lugar donde almacenarás la ropa debes considerar que tenga una temperatura  adecuada, es decir, evitar los lugares húmedos o con excesivo calor. Si el espacio de tus clósets es limitado puedes recurrir a formas de almacenamiento creativas, como contenedores diseñados para caber debajo de las camas. Si tienes una bodega o logia con temperatura apropiada, estos también pueden ser excelentes lugares para guardar las pertenencias de invierno.


Por: Lavandería SpinXpress