¿Tu prenda de ropa se decoloró?
¿Tu prenda de ropa se decoloró?
20027
post-template-default,single,single-post,postid-20027,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

¿Tu prenda de ropa se decoloró?

La decoloración de ropa puede pasar

¿Tu prenda de ropa se decoloró?

Es terrible cuando tienes una prenda de ropa favorita y el color comienza a desvanecerse. Es incluso peor cuando la decoloración parece ocurrir después de un solo lavado.

Si bien la decoloración del color con el tiempo es prácticamente inevitable, hay pasos que puedes tomar para evitar que se produzca la decoloración cuando la prenda aún es relativamente nueva.

¿Qué es la decoloración del color?

La decoloración ocurre cuando el pigmento de la prenda pierde su atracción molecular con la tela misma. Los fabricantes usan tintes o pigmentos para crear una prenda de color. El teñido (tintes) consiste en un proceso químico donde el tinte pasa a formar parte del tejido. La pigmentación (pigmentos) es un proceso en el que el pigmento se aplica como una capa sobre los hilos de la tela. En la fabricación comercial de telas, la pigmentación es la forma más común de teñir telas. La decoloración puede ocurrir con ambos tipos de coloración, pero es más probable que ocurra con los pigmentos.

¿Qué causa la decoloración del color?

La decoloración del color puede deberse a diversas causas. Una razón común para la decoloración del color es el blanqueamiento. Este puede ocurrir naturalmente por la exposición al sol o puede ocurrir por la exposición a un blanqueador químico (cloro). Otras razones para la decoloración del color pueden ser el agua demasiado caliente durante el lavado o no seguir las pautas de cuidado recomendadas en la etiqueta de la prenda.

¿Cómo se puede prevenir la decoloración del color?

  • Asegúrate de utilizar la temperatura de agua correcta para la prenda de ropa como se indica en la etiqueta.
  • Asegúrate de usar el tipo correcto de detergente cuando se especifica cierto tipo en la etiqueta.
  • No lavar prendas en la lavadora que digan “solo lavar a mano”.
  • Llevar las prendas a la tintorería para limpieza en seco cuando la etiqueta lo diga.

Fuente: Tintorería Embassy Cleaners

 

 

Detergente Hipoalergénico Popeye Familia es ideal para el lavado de ropa de personas con piel sensible. Detergente biodegradable.