01 Abr Ciclo de lavado virtuoso: Separar la ropa
Para cuidar la piel de toda la familia, especialmente de aquellas personas con piel sensible, es muy importante separar la ropa antes de comenzar el lavado.
¡Toma nota de estos consejos!
- Lava la ropa nueva antes de usarla por primera vez, especialmente aquella en contacto directo con la piel (ropa de guagua, ropa interior, primeras capas).
- La ropa asociada a mascotas debe lavarse separada de la ropa de personas para evitar pelos adheridos.
- Separa la ropa blanca de la de color para evitar manchas por desteñido. También puedes optar por una clasificación más rigurosa: ropa blanca, tonos claros-pasteles, colores vivos y oscura (negro-gris-marrón).
- Separa las prendas por tipo de fibra o tejido: algodón, sintéticos y ropa delicada.
- Separa la ropa por tipo y grado de suciedad: poco sucia o muy sucia (polera de fútbol o uniforme con grasa de auto). Así evitamos el traspaso de mugre y el percudido por el agua saturada de suciedad.
- Si una prenda suelta mucha pelusa conviene lavarla por separado (franela, tela de toalla), especialmente si tienes otras que atraen pelusas (cotelé, nylon, microfibra).
- Si lavas muchos jeans conviene hacer una carga especial para ellos. Esto evita que su peso o cremallera dañe otras prendas.
- Es preferible lavar por separado sábanas y toallas, ya que las últimas al ser más gruesas pueden dañar la fibra de las primeras. También pueden soltar pelusas que se adhieren a la ropa de cama.
- No mezcles la ropa de tu familia con manteles y paños de cocina, ya que pueden desprender grasa.