12 errores comunes a la hora de lavar y secar
12 errores comunes a la hora de lavar y secar
20564
post-template-default,single,single-post,postid-20564,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

12 errores comunes a la hora de lavar y secar

Al lavar a veces se cometen errores

12 errores comunes a la hora de lavar y secar

Lavar y secar prendas de ropa es parte fundamental de los quehaceres en cualquier hogar, ya sea que esté conformado por una, dos, tres o más personas.

Debemos cuidar nuestra ropa como parte de nuestro cuidado y aseo personal. Sin embargo, a veces comentemos errores en el proceso de lavado que pueden dañar nuestras irreversiblemente nuestras prendas. Para que no te pase ¡toma nota de estos consejos!

1-Usar demasiado detergente

El uso de mucho detergente puede provocar que los olores queden atrapados en la ropa bajo el exceso de detergente. También puede resultar en ropa más mojada en la secadora. Hay una solución fácil para esto: utilice la cantidad recomendada por la marca de detergente para su carga.

2-Fregar demasiado las manchas

Frotar demasiado las manchas puede hacer que esta se extienda aún más. En su lugar, pruebe diferentes estrategias para eliminarla o frótela lentamente asegurándose de detenerse si la mancha comienza a extenderse.

3-Olvidarse de vaciar los bolsillos

Además de arruinar lo que tenía en los bolsillos, olvidarse de vaciar los bolsillos podría dañar la lavadora. En una lavadora de carga frontal, los objetos metálicos pueden romper el vidrio de la ventana de carga frontal. La forma más sencilla de solucionar esto es revisar todos los bolsillos antes de poner la ropa.

4-No leer las etiquetas de la ropa

Si no lee las etiquetas de cuidado, no sabrá si hay instrucciones especiales de limpieza para no dañar la ropa. Pero como muchos otros errores en esta lista, la solución es simplemente prestar un poco más de atención a este elemento tan importante.

5-No clasificar la ropa por color

No clasificar los colores claros, oscuros, rojos y azules a la hora de lavar puede resultar en la mezcla de los colores de la ropa. Las camisetas blancas pueden adquirir tonos rosas en una carga de colores mezclados. La solución simple es simplemente separar la ropa por colores.

6-No cerrar cremalleras

Si no cierras las cremalleras durante el lavado, pueden engancharse en las telas durante el lavado y rasgar la ropa durante un ciclo de centrifugado. Simplemente verifique que chaquetas y pantalones estén completamente cerrados antes de lavarlos.

7-Abotonar las camisas

Si deja las camisas abotonadas, los hilos alrededor de los botones se aflojarán y eventualmente se quitarán. Simplemente asegúrese de dejar todos los botones desabrochados antes de lavar esta prenda.

8-Sobrecarga de la lavadora

Sobrecargar puede crear problemas en su lavadora en el futuro. Estos incluyen ejercer una presión general sobre la lavadora, lo que hace que este electrodoméstico dure menos tiempo.

9-Dejar la ropa mojada en la lavadora

Dejar la ropa en la lavadora es algo que sucede mucho. Si comienzas a sentir un olor extraño, entonces sabes que has dejado la ropa demasiado tiempo. Desafortunadamente, la única forma de deshacerse de este olor es lavar la ropa nuevamente.

10-Sobresecar la ropa

El exceso de secado constituye la peor parte de todo el daño causado a la ropa: se encogerá, se deformará el elástico y se desgastará con el tiempo. Pon la ropa a temperaturas bajas si quieres solucionar este problema.

11-Olvidarse del atrapa pelusas

Si no limpias la trampa de pelusas de la secadora, esta se calentará mucho ya que el calor ya no puede pasar a través de la trampa de pelusas. Esto es un problema porque acelera el proceso de secado excesivo de la ropa. Se recomienda que limpie el filtro de pelusas después de cada carga de ropa.

12-No nivelar/equilibrar su lavadora

Si su lavadora no tiene una base estable, se balanceará y golpeará de un lado a otro, dañando el piso y las paredes circundantes. Asegúrese de verificar que su lavadora esté estable mientras la instala. Si escucha un sonido constante de “golpes” o si su lavadora tiende a deslizarse durante un ciclo de centrifugado, coloque un nivel encima de la lavadora y ajuste las patas hasta que esté realmente nivelada.

Fuente: Servicio de lavado Laundry Care

 

 

Detergente Hipoalergénico Popeye Familia es ideal para el lavado de ropa de personas con piel sensible. Detergente biodegradable.