5 cosas que las lavadoras “no pueden soportar”
5 cosas que las lavadoras “no pueden soportar”
21316
post-template-default,single,single-post,postid-21316,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

5 cosas que las lavadoras “no pueden soportar”

Las lavadoras no soportan cualquier cosa

5 cosas que las lavadoras “no pueden soportar”

Las lavadoras se han convertido en electrodomésticos indispensables en los hogares modernos, aliviando la carga de lavar la ropa y ahorrándonos tiempo y esfuerzo valiosos. Estas maravillas de la tecnología están diseñadas para manejar una amplia gama de telas y prendas de vestir de uso diario. Sin embargo, hay ciertas cosas que las lavadoras —si tuvieran la capacidad de hablar— simplememnte no soportan.

Las lavadoras destacan por la limpieza y mantenimiento de nuestra ropa, pero es fundamental conocer sus limitaciones para evitar daños a la máquina o posibles accidentes.

A continuación, los expertos de Fresh & Clean mencionan algunos de los artículos y materiales que ellos no recomiendan llevar a la lavadora.

1-Almohadas de espuma

El movimiento de una lavadora puede debilitar la espuma o incluso romperla en pedazos. Por lo tanto, se recomienda evitar lavar en máquina este artículo. Sin embargo, algunas almohadas de espuma viscoelástica trituradas se pueden lavar en la lavadora, siempre que la etiqueta de cuidado así lo indique.

2-Ropa con manchas inflamables

Es peligroso lavar a máquina la ropa con manchas inflamables, como disolvente de pintura a gasolina, aceite de motor o de cocina y alcohol. Especialmente, la secadora podría quemarlos y provocar una explosión. Por lo tanto, evite lavar a máquina prendas con manchas combustibles.

3-Artículos cubiertos con pelo de mascota

Puede ser difícil quitar el pelo de mascota de la ropa y ponerlo en la lavadora empeorará las cosas. El pelo mojado de las mascotas puede adherirse a la ropa y a los lados del tambor de la lavadora o bloquear las tuberías de drenaje de la máquina, lo que afecta su rendimiento con el tiempo.

4-Artículos grandes

Si el artículo es demasiado grande y no tiene espacio para moverse libremente, evite colocarlo en la máquina. La falta de espacio también afectará la circulación del detergente, por lo que la prenda no se limpiará bien. Poner un plumón queen o king en su lavadora podría hacer que la prenda se enrede, desalinee el tambor giratorio de la lavadora de carga frontal o rompa el agitador de una lavadora de carga superior.

5-Prendas con encajes o bordados

Las prendas con encajes o bordados no debiesen lavarse a máquina, ya que el movimiento puede destruirlas. Esto es especialmente cierto para los adornos pegados en lugar de los artículos cosidos, ya que es probable que se caigan con el lavado. Las prendas con encaje pueden rasgarse o rasgarse cuando entran en contacto con ropa con broches, ganchos, botones o cremalleras.

6-Artículos hechos de cachemira, terciopelo o lana

Estos artículos son muy delicados y suaves por naturaleza. Cuando los pones en la lavadora se enredan, se forman bolitas o se deforman incluso después de un solo lavado. A veces, pueden encogerse, lo que hace que no sean aptos para volver a usarlos.


Fuente: Lavandería Fresh & Clean