Cómo limpiar tu lavadora de carga frontal
Cómo limpiar tu lavadora de carga frontal
21296
post-template-default,single,single-post,postid-21296,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

Cómo limpiar tu lavadora de carga frontal

Cómo limpiar tu lavadora de carga frontal

La lavadora es un artículo indispensable para cuidar la ropa de la familia, facilitando al máximo esta tarea que hace décadas atrás se hacía manualmente con mucho esfuerzo. Por lo mismo, también a ella debemos darle ciertos cuidados, sobre todo porque después de un tiempo es posible que necesite limpieza.

Si notas un olor extraño en la logia o ves acumulación y suciedad dentro del tambor del lavadora, puede que sea el momento de darle una limpieza adecuada. Utiliza esta guía desarrollada por los expertos de Whirpool para aprender cómo limpiar tu lavadora de carga frontal.

¿Por qué huele mal mi lavadora de carga frontal?

Con el tiempo, el agua y los productos para lavar la ropa, como el detergente y el suavizante, pueden generar una acumulación de residuos dentro de la lavadora. Sin una limpieza regular o un uso adecuado, el ambiente cálido y húmedo también puede provocar el crecimiento de moho en el tambor de la lavadora y alrededor de la junta (goma) de la puerta, lo que provoca que la lavadora huela mal.

¿Cuándo necesito limpiar mi lavadora de carga frontal?

La frecuencia de limpieza de tu lavadora puede variar dependiendo de la frecuencia con la que laves la ropa. Generalmente, se recomienda limpiar la lavadora cada 30 ciclos como parte de la rutina de mantenimiento de este electrodoméstico.

¿Cómo limpiar una lavadora de carga frontal?

Junto con aprovechar el programa automático de limpieza que trae la mayoría de las lavadoras, debes hacer una limpieza manual para que sea más efectivo. Apóyate con toallitas húmedas, un trapo limpio y seco, y un detergente o limpiador suave apto para lavadoras.

Para limpiar la junta de la puerta (goma) utiliza una toallita o paño húmedo. Limpia la junta y la ventana interior de la puerta. Al limpiar la junta, asegúrate de limpiar debajo del labio de goma para llegar a fondo a cada grieta.

Limpia el dispensador de detergente. Si tienes un dispensador extraíble, sácalo de la máquina y sumérgelo en agua caliente o límpialo con un detergente suave antes de enjuagarlo y secarlo. Para un dispensador que no se puede quitar, usa una toallita húmeda o un limpiador multiuso para toda su superficie. Seca con una toalla limpia.

Si aún notas un olor extraño proveniente de la lavadora después de haberla limpiado a fondo, es posible que debas consultar a la marca por un servicio de mantenimiento con un técnico autorizado.

¿Debería dejar la puerta abierta en una lavadora de carga frontal?

La junta sellada de la puerta de la lavadora evita fugas durante el ciclo de lavado, pero el sello también puede evitar que el tambor vacío se seque correctamente cuando la puerta está cerrada. Se recomienda dejar la puerta de la lavadora de carga frontal entreabierta después de un ciclo de lavado para permitir el flujo de aire y ayudar a prevenir el crecimiento de moho.

Consejos para prevenir el olor a lavadora de carga frontal

  • Si normalmente usas agua fría en tu rutina de lavado, ejecuta un ciclo de agua caliente de vez en cuando para ayudar a eliminar la acumulación de detergente.
  • Deje siempre la puerta de la lavadora entreabierta después de un ciclo de lavado para permitir un flujo de aire adecuado mientras la lavadora se seca.
  • Mantén un programa de limpieza regular para tu lavadora.
  • Saca la ropa de la lavadora tan pronto como finalice el ciclo para ayudar a prevenir el crecimiento de moho y hongos.
  • Si la logia o cuarto de lavado suele estar húmedo o mojado, coloca un deshumidificador en la habitación.

Fuente: Whirpool