8 cosas que quizás no sabías sobre el lavado de toallas
8 cosas que quizás no sabías sobre el lavado de toallas
21304
post-template-default,single,single-post,postid-21304,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

8 cosas que quizás no sabías sobre el lavado de toallas

Las toallas deben cuidarse a la hora de lavar

8 cosas que quizás no sabías sobre el lavado de toallas

Ya sean toallas de baño o de mano, lavar este tipo de prendas de manera correcta y con suficiente frecuencia es esencial para mantenerlas esponjosas y absorbentes. Y es que las toallas que no se lavan adecuadamente pueden volverse rígidas y ásperas, lo que las hace menos agradables sobre la piel.

En este tema hay algunas cosas que el público común desconoce, como por ejemplo que no conviene mezclar las toallas con la ropa de la familia al momento de lavar. ¿Por qué?, podrían preguntarse muchos. Los expertos de Whirpool dan respuesta a esto y mucho más.

1-¿Con qué frecuencia debo lavarlas?

Puedes mantenerlas como nuevas y con un olor fresco puedes lavarlas aproximadamente cada tres usos.

Las toallas tienen un contacto cercano con el cuerpo y absorben fácilmente el agua o el sudor. Pero una limpieza adecuada con agua tibia o caliente (revisa su etiquetado para ver temperatura), y una temperatura alta de la secadora puede ayudar a prevenir ambientes húmedos donde pueden crecer bacterias.

2-¿Se pueden lavar toallas con el resto de la ropa?

Si bien agrupar telas de peso similar puede ayudar a proteger las fibras de las prendas durante los ciclos de lavado o secado, la naturaleza absorbente de las toallas hace que estas prendas sean más adecuadas para ciclos de lavado largos y calientes con una limpieza más vigorosa.

Lavar este tipo de prendas por separado tiene otra razón: ayuda a limitar la posibilidad de cualquier posible transferencia de bacterias al resto de la ropa.

Además, algunas toallas pueden soltar algún grado de pelusas, las que quedan adheridas al resto de la ropa.

Por ende, el mejor consejo para proteger la ropa de toda la familia es lavar de forma separada las toallas.

3-¿Por qué mis toallas quedan duras después del lavado?

El lavado y secado inadecuado puede afectar su textura suave y esponjosa, dejándolas duras o ásperas al tacto. Si el ciclo de lavado no está lo suficientemente caliente, las toallas pueden acumular residuos de detergente que también pueden dejarlas más rígidas. También pueden endurecerse debido al secado excesivo.

Puedes ayudar a suavizar tus toallas y mantenerlas ligeras y esponjosas si sigues los ciclos de lavado con agua caliente y usas solo la cantidad recomendada de detergente. Después del lavado, se mantienen suaves si limitas el tiempo que pasan en la secadora.

4-¿Las toallas nuevas deben lavarse antes del primer uso?

Sí. Esto se recomienda para eliminar cualquier capa química y para reducir la pelusa. Antes de lavar, recuerda revisar la etiqueta de cuidados. Algunas toallas pueden tener adornos u otras telas decorativas que son diferentes de las de algodón normales, lo que puede afectar el ciclo de lavado y secado que utilices.

5-¿Conviene separarlas por color?

Para mantener las toallas blancas brillantes, lávalas en una carga separada. Aquellas de colores brillantes u oscuras deben lavarse en su propia carga para evitar la decoloración o la transferencia de tinte.

6-¿Cuántas toallas debo lavar en un mismo ciclo?

Carga las toallas sin que queden apretadas en la lavadora; deben poder moverse alrededor de la canasta de lavado para una limpieza profunda. Algunas lavadoras de mayor capacidad pueden manejar más toallas a la vez, pero ten cuidado de no sobrecargar.

7-¿Puedo usar suavizante?

El uso de suavizante puede afectar la absorbencia de las toallas y dejar una capa que repele el agua en lugar de absorberla, al momento de secarte con ella.

8-¿Cuál es la forma correcta de secarlas?

Apenas termine el ciclo de lavado debes sacarlas de la lavadora para evitar que se genere olor a humedad. Para que se sequen más rápido y ayudar a eliminar arrugas, agítalas bien antes de iniciar el proceso de secado.

En temporada de calor puedes colgarlas en tendedero en un espacio donde haya circulación de aire. Si la opción es secadora, selecciona la temperatura tras revisar la etiqueta de cuidados. La temperatura y el secado excesivo pueden dañar la tela. También puede agregar bolas de secadora de lana o goma para ayudar a suavizar las toallas y mejorar la eficiencia del secado.

Guarda y dobla cuando estén absolutamente secas.


Fuente: Whirpool.com