Ciclo de lavado virtuoso Popeye: ¡cuida tu ropa y cuida tu piel!
Ciclo de lavado virtuoso Popeye: ¡cuida tu ropa y cuida tu piel!
20462
post-template-default,single,single-post,postid-20462,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

Ciclo de lavado virtuoso Popeye: ¡cuida tu ropa y cuida tu piel!

Ciclo de lavado virtuoso Popeye: ¡cuida tu ropa y cuida tu piel!

Lavar la ropa es una de las tareas hogareñas más necesarias para lucir bien y estar limpios. Para algunos puede ser un arte o una pasión (se han escrito hasta libros al respecto) y para otros simplemente una obligación necesaria.

Cualquiera sea el caso, es muy importante realizar el lavado de la forma más correcta posible para cuidar la ropa y la piel de toda la familia, sobre todo si en casa hay bebés o personas con piel sensible (o condiciones dermatológicas especiales).

¿Lo sabías?

Según explica la dermatóloga Carla Muñoz, la piel sensible es una condición que se caracteriza por una exagerada reactividad a factores ambientales y/o a productos de uso local. La prevalencia va desde el 20% hasta el 50% de la población según reportes de estudios anglosajones. Las mujeres tienen mayor probabilidad de tener piel sensible que los hombres y mayor sintomatología pues tienen más contacto con productos cosméticos y con una amplia variedad de ellos.

En caso de piel sensible lo recomendable es utilizar un detergente hipoalergénico, sobre todo en la ropa en contacto directo con la piel, procurando siempre un buen enjuague para evitar que restos del producto queden adheridos en las fibras.

Pasos del ciclo

Pero no solo eso. Podemos poner en práctica un verdadero ciclo de lavado virtuoso que brinde todos los cuidados que nuestra piel necesita. ¿Quieres saber cuáles son los pasos que lo componen? Pincha las fotos a continuación: