Cómo alargar la vida de tu ropa
Cómo alargar la vida de tu ropa
20932
post-template-default,single,single-post,postid-20932,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

Cómo alargar la vida de tu ropa

Alargar la vida de tu ropa es una forma de ahorrar

Cómo alargar la vida de tu ropa

¿Hay algo peor que tu prenda favorita luciendo desgastada después de unos pocos lavados? Puede ser bastante frustrante, especialmente cuando se trata de una prenda de vestir costosa o sentimental. Afortunadamente, hay varias formas de prolongar la vida útil de tu ropa para que puedas disfrutarla el mayor tiempo posible.

1-Sigue las instrucciones de la etiqueta

Si bien esto parece obvio, muchas personas no lo hacen. Estas instrucciones sobre prolongarán la vida útil de tu ropa y te mostrarán cómo cuidarla mejor a la hora del lavado.

Si por alguna razón la prenda no tiene etiqueta o las instrucciones están descoloridas, será mejor lavarla a mano y no usar secadora para más seguridad.

No seguir las instrucciones de cuidado puede resultar en lo siguiente: encogimiento de prendas, decoloración, rasgaduras y manchas.

2-Configuración correcta en lavadora

La mayoría de las lavadoras tienen tres opciones de configuración que debes realizar antes de comenzar: tamaño de carga o nivel de agua, temperatura de agua, ciclo.

Para elegir el tamaño de carga correcto observa el nivel de ropa dentro del tambor. A partir de ahí selecciona el nivel dependiendo de si está un cuarto de lleno (bajo), si está medio lleno (medio) o casi completo (lleno). Para la temperatura del agua usa esto como guía:

  • Agua fría: Ideal para ropa ligeramente sucia, colores oscuros y telas delicadas.
  • Agua tibia: Es una opción cuando la carga contiene ropa hecha de telas sintéticas como rayón, poliéster y spandex.
  • Agua caliente: Es mejor para sábanas, jeans, calcetines y otras prendas hechas con tela de algodón.

 

3-Lavar cuando sea necesario

Lavar la ropa con más frecuencia de la necesaria puede hacer que se deforme y que los tintes de la tela se desvanezcan. Si es la ropa que usas para ir al trabajo o es la ropa de colegio de tus hijos, así como la ropa que tiende a sudar o ensuciarse, puedes lavarla después de un solo uso. También la ropa interior y los calcetines, ya que pueden albergar bacterias dañinas si no se lavan.

Sin embargo, los abrigos de invierno se pueden lavar o lavar en seco una vez por temporada, los jeans después de tres usos y los pijamas después de tres o cuatro usos (evaluar excepciones en jeans y pijamas). La ropa con manchas debe tratarse, lavarse y secarse lo antes posible.

4-Trata las manchas inmediatamente

Las manchas pueden hacer que algo se vea gastado y viejo de inmediato. Por lo tanto, lo mejor es tratar las manchas lo antes posible. Cuanto más tiempo las dejes, más difícil será sacarlas.

5-No rocíes perfume directamente sobre la ropa

Algunas personas lo hacen para que el aroma dura más. Desafortunadamente, esto terminará dañando tu ropa. Los aromas contienen aceites, tintes y alcohol, todos los cuales pueden manchar la tela. Rociar perfume directamente sobre la tela puede:

  • Hacer que la ropa sea más propensa a la formación de bolitas antiestéticas.
  • Hacer que las telas de algodón se adelgacen más fácilmente de lo que deberían.
  • Puede alterar el color de los tejidos.

 

6-Remoja los trajes de baño y los sostenes deportivos después de usarlos

Después de nadar, se recomienda remojar el traje de baño de inmediato y lavarlo a mano. De lo contrario, la sal del agua salada o el cloro descompondrán las fibras del traje de baño.

Lo mismo ocurre con los sujetadores deportivos y la ropa fitness. El sudor contiene sal, urea y ácido láctico, que son sustancias que pueden dañar tu ropa.

El sudor puede causar decoloración en la tela, especialmente si usas un antitranspirante que contiene sales de aluminio. Este último puede combinarse con los químicos del sudor, manchando y dañando la ropa deportiva.

7-Lava las prendas delicadas con cuidado

Las prendas delicadas se denominan así porque deben limpiarse con delicadeza. Las prendas íntimas hechas de seda, satén, encaje o cualquier tipo de tela transparente se pueden lavar a mano con un detergente suave.

Como alternativa puede lavarlas a máquina en el ciclo “delicado”. Este utiliza agua fría y poca o ninguna agitación para darle a tus prendas íntimas una limpieza suave. Para protegerlas aún más colócalas en una malla antes de ponerlas en la lavadora.


Fuente: Servicio de limpieza Laundrycare