¿Cómo cuidar las toallas de playa?
¿Cómo cuidar las toallas de playa?
20263
post-template-default,single,single-post,postid-20263,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

¿Cómo cuidar las toallas de playa?

Las toallas de playa deben cuidarse

¿Cómo cuidar las toallas de playa?

Estamos en pleno verano y para muchos el panorama ideal suele ser una visita a la playa. El problema es que tras llegar a casa después de un fantástico día frente al mar miras tu toalla y dices: ¿qué hago con la toalla mojada, llena de arena y con manchas de crema solar?

Lo cierto es que las toallas que usas para ir a la playa o la piscina son un tanto diferentes de las que usas para el aseo personal o el gimnasio. Más allá del colorido y de la textura que suelen tener, el uso tan intenso que le damos en la época estival así como la sobreexposición al sol, la sal y el cloro, entre otros, hacen que necesiten un cuidado especial.

Otros agentes como la humedad, la arena, el césped o las manchas del protector solar hacen que nuestras toallas de playa nuevas se desgasten y pierdan su suavidad rápidamente.

A continuación, se muestran algunos tips que pueden ayudarte a cuidar tus toallas de playa.

Paso 1: Antes de lavar 

  • Es casi inevitable que las toallas no se manchen con protector solar y sobre todo con arena. No obstante, para preservarlas como nuevas, lo primero que debes hacer es que una vez que la uses —mientras aún estás en la playa o en la piscina— la extiendas al sol para que se seque.
  • Al regresar a casa se recomienda colgarla cuanto antes para evitar que tome malos olores por estar en el bolsa de playa.
  • Antes de meterla a lavar es esencial que la sacudas muy bien. Eso sí, asegúrate que las toallas estén totalmente secas, porque si están mojadas es muy complicado que se desprenda toda la arena.
  • Si la toalla se ha manchado con crema solar o con barro del césped conviene aplicar sobre la mancha un poco de jabón de lavar o de lavavajilla y frotar suavemente.

Paso 2: Toallas a la lavadora

  • Antes de poner tu toalla de playa a lavar, como con cualquier otra prenda, es recomendable que mires la etiqueta para seguir las indicaciones del fabricante.
  • Si la toalla es nueva y es primera vez que la usas, es importante que la laves por separado debido a la posibilidad de que destiña y manche el resto de las prendas.
  • Lo ideal es que laves las toallas de playa cada vez que las uses, porque tanto la arena, la sal o el cloro son elementos que deterioran muchísimo los tejidos y pueden hacerle perder la suavidad y los colores. Para evitar el desgaste conviene que el programa de lavado sea corto y con agua fría.

Paso 3: Secado

  • Una vez que termine la lavadora no dejes la ropa en el interior: sácala de inmediato.
  • Tiende la toalla a la sombra para evitar que el sol desgaste los colores.
  • Cuelga la tolla bien estirada para que no haya zonas que se sequen más lento y puedan coger humedad.

Fuente: Servicios de limpieza Aecetia

 

 

Detergente Hipoalergénico Popeye Familia es ideal para el lavado de ropa de personas con piel sensible. Detergente biodegradable.