Consejos para limpiar tu lavadora
Consejos para limpiar tu lavadora
19391
post-template-default,single,single-post,postid-19391,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

Consejos para limpiar tu lavadora

Limpiar la lavadora es muy importante

Consejos para limpiar tu lavadora

Uno de los elementos de línea blanca más utilizados en el hogar, sin duda, es la lavadora. Un invento que simplificó la vida de toda la familia al automatizar la limpieza de la ropa.

Por lo mismo, es muy importante cuidar nuestra lavadora y limpiarla cada cierto tiempo, ya que indudablemente se llena de polvo, pelusas, restos de detergente y otro tipo de suciedad.

Beatriz Barros, Product Manager Línea Blanca en Midea, da respuesta a las principales dudas que pueden surgir sobre cómo y cuándo limpiar nuestra lavadora.

¿Cada cuánto tiempo se recomienda limpiar la lavadora?

Hay modelos específicos de lavadoras con función iClean que, al momento de terminar el enjuague, generan automáticamente la limpieza del tambor. En otros modelos generalmente existe un programa de limpieza de tambor y se recomienda hacerlo cada semana, ya sea para aparatos de carga superior como de carga frontal.

¿Cómo se limpia el tambor?

Si la máquina tiene un programa especial para limpieza de tambor debe usarse dicho programa idealmente con agua caliente, para que los residuos se disuelvan. En caso contrario, para la limpieza del tambor se puede usar vinagre.

¿Cómo se limpia el compartimento para detergente y suavizante?

Este compartimento se puede retirar y lavar en el lavaplatos o lavamanos, idealmente con agua caliente.

¿Cómo se limpia el panel de funciones o perillas?

Puede limpiarse con un paño húmedo o lustramuebles.

¿Cómo se limpian las partes de goma?

Esto es esencial en las lavadoras de carga frontal y se limpian después de cada día de lavado con un paño seco. Así evitamos la formación de hongos y mal olor.

¿Cómo limpiar la parte exterior? ¿Se pueden usar productos abrasivos?

Por fuera solo debe usarse un paño húmedo o lustramuebles. Para conservar la estética de la lavadora no se recomiendan los productos abrasivos.

Si tras el lavado quedan papeles picados, tierra o pelos de mascota, ¿cómo se debe limpiar?

En esos casos se recomienda limpiar el filtro de pelusas, el filtro de bomba de agua y hacer el lavado del tambor.

¿Qué cosas pueden causar mal olor en la lavadora y cómo prevenirlo?

Usar detergente en exceso sin hacer limpiezas constantes del tambor puede generar malos olores por la acumulación de residuos.

El vinagre junto al agua caliente suelta estos residuos previniendo malos olores. Si nunca realizamos limpieza o lo hacemos muy de vez en cuando, es ideal solo usar agua caliente para hacer la limpieza en una primera instancia y después hacer otra con vinagre. Así cuidamos los sellos de la lavadora.

Es importante que después de cada lavado se deje la puerta de la lavadora abierta para que no se acumule humedad.

¿Puede aparecer moho en una lavadora?

Sí, y para combatirlo es conveniente dejar la puerta de la lavadora abierta tras los lavados para que se seque la humedad. También se recomienda no cubrirla con cobertores de lavadora si su uso no es constante.

¡Atención!

Como recomendación final, es muy importante el correcto uso del detergente. Este debe ser aplicado según la cantidad de agua que usaremos en cada programa, porque si se utiliza detergente en exceso no se alcanzará a disolver y se acumulará dentro de la lavadora y en las prendas de ropa.

 

Detergente Hipoalergénico Popeye Familia es ideal para el lavado de ropa de personas con piel sensible. Detergente biodegradable.