Cuidados para tu bolso de playa
Cuidados para tu bolso de playa
21277
post-template-default,single,single-post,postid-21277,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

Cuidados para tu bolso de playa

Existen variados modelos de bolso de playa

Cuidados para tu bolso de playa

Ya sea que vayamos solos o en familia, el bolso de playa o piscina es un infaltable del verano. ¿Por qué? Porque necesitamos guardar en él la toalla, bloqueador solar, monedero o billetera con lo mínimo, celular, libro, botella con agua, llaves, lentes de sol, ropa de repuesto, entre muchas otras cosas que las personas deciden llevar a estos espacios.

Lo importante es que el bolso de playa sea estiloso, pero también funcional a tus necesidades. Y por lo mismo, existen de diversos materiales, tamaños y diseños.

En su portal web, el diario El Confidencial de España entrega algunos consejos de mucha ayuda para cuidar tu bolso de playa con el objetivo de que se mantenga en perfecto estado pese al tiempo, el sol, la arena, el agua y el peso de lo que cargamos.

Saber elegir

  • Materiales: El nylon y el PVC son materiales muy resistentes e impermeables que ofrecen un estilo muy moderno. La paja y la lona son menos eficientes, pero poseen diseños más clásicos, elegantes y usables todo el año. Los de algodón tienen la ventaja de ponerse en la lavadora, a menos que la etiqueta señale lo contrario.
  • Colores: Depende del gusto de cada persona. En los bolsos de playa de diseño étnico predominan los marrones y los amarillos. En los clásicos, el azul (a veces con diseños marinos). Y en los más modernos, el rosa y el blanco.
  • Impermeable: Es una característica muy importante porque evita que la humedad exterior penetre y moje el contenido.
  • Compartimientos: Cuantos más, mejor. El bolso de playa ideal debe tener multitud de bolsillos, ojalá con cierre de cremallera, para llevar organizados todos los objetos.
  • Asa: Puede ser de mano, al hombro, tipo bandolera o de mochila. Elige en función de la cantidad de peso que cargues.
  • Capacidad: Debe ser más grande o más pequeño en función de si solo necesitas llevar tus cosas o también las de tus hijos.

¿Se puede dañar un bolso de playa?

El principal riesgo está en el agua del mar o de la piscina. Esta puede deteriorar los tejidos y provocar la proliferación de microorganismos, moho y malos olores. Por ello, es importante que elijas un bolso de playa con cierre de cremallera y tejidos impermeables para evitar lo más posible este problema.

Además, asegúrate de limpiar bien tu bolso de playa para el verano después de cada uso. Extrae con cuidado la arena y demás restos de suciedad.

¿Cómo lavar un bolso de playa?

  • Vacíalo y sacúdelo para sacar los restos de arena, de comida y demás suciedad.
  • No lo introduzcas en la lavadora, salvo que lo permita el fabricante. Revisa la etiqueta para comprobarlo.
  • Para el lavado a mano, llena una cubeta con agua y pon un poco de detergente suave.
  • Introdúcelo y déjalo reposar tres horas. No importa si es un bolso de playa de lona o de cualquier otro material.
  • Sácalo y ponlo a secar en un lugar fresco y alejado de la luz directa del sol.

Tips extras

  • Si tienes niños te convienen los bolsos con cierre de cremallera. Así evitarás que introduzcan sus manos llenas de arena en el interior y que pongan las cosas desordenadas.
  • Pon al fondo del bolso aquellas cosas que solo usarás en casos excepcionales como, por ejemplo, un traje de baño de repuesto.
  • Lleva una bolsa de plástico. Sirve para guardar las cremas y demás líquidos sin que corran el riesgo de abrirse y manchar lo demás, o para la ropa mojada.
  • En los bolsillos con cremallera del interior del bolso conviene poner el teléfono, las llaves, el dinero o documentación personal.

Fuente: Diario El Confidencial de España