¿Por qué gotea mi lavadora?
¿Por qué gotea mi lavadora?
21065
post-template-default,single,single-post,postid-21065,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

¿Por qué gotea mi lavadora?

Mujer viendo goteo en lavadora

¿Por qué gotea mi lavadora?

Uno de los electrodomésticos más indispensables en la vida actual es la lavadora, ya que facilita al máximo el proceso de limpiar nuestra ropa al punto de que algunos modelos la entregan lista para usar cuando incorporan, además, secadora.

Dentro de nuestro proceso diario o semanal de lavado no solo debemos cuidar las prendas, sino también la máquina lavadora. Limpiarla, respetar el ciclo de lavado, evitar la caída de objetos en el tambor y no sobrecargarla son parte de las recomendaciones. Sin embargo, también debemos estar atentos si algo no funciona bien o si se producen fugas de agua.

Alfonso Flores, Product Line Manager de Electrolux Group -fabricantes de Fensa y Mademsa-, explica a continuación cuál podría ser el origen del goteo de agua en tu lavadora, que puede tener diversas causas dependiendo del tipo de lavadora que tengas. Si estás viviendo la situación, ¡toma nota de esto!

Lavadora de carga superior

Algunas posibles causas de goteo pueden ser:

  • Una mala instalación de la manguera de desagüe en la conexión con la bomba de desagüe.
  • La falta de una abrazadera metálica que asegure adecuadamente la manguera de desagüe.
  • El exceso de espuma debido al uso de detergentes inadecuados (especialmente cuando se utiliza un nivel alto de agua).
  • Una incorrecta nivelación de la lavadora que puede provocar salpicaduras entre la cuba y el mueble cuando se está llenando de agua.
  • Un problema con la altura de la manguera de desagüe que hace que entre y salga el agua de la lavadora, especialmente durante los enjuagues.

 

Lavadora de carga frontal

Algunas posibles causas de goteo o filtración de agua pueden estar relacionadas con:

  • Daños en las piezas inferiores o mangueras debido al mal uso de los anclajes al hacer funcionar la lavadora.
  • Un filtro de pelusas mal cerrado que puede filtrar agua cuando entra el agua.
  • Filtración de agua entre la puerta y la goma (fuelle) debido a la presencia de algún elemento extraño que impide un sellado adecuado.
  • El daño o deformación en la goma (fuelle) debido a la presión ejercida al cargar o sacar la ropa después de un lavado.

 
De acuerdo con el experto, es importante verificar estas posibles causas y tomar las medidas necesarias para corregir el problema identificado. Si persisten las fugas de agua puede ser recomendable contactar a un profesional o servicio técnico especializado para una revisión más exhaustiva.


Por: Cristina González, editora.