Cómo entrenar el optimismo
Cómo entrenar el optimismo
19402
post-template-default,single,single-post,postid-19402,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

Cómo entrenar el optimismo

El optimismo es fundamental

Cómo entrenar el optimismo

En todo momento, pero especialmente en etapas difíciles o de incertidumbre (¡y más aún durante una pandemia!), el optimismo se vuelve una herramienta de supervivencia.

Nos da esperanza para el futuro y la confianza para lograr tener éxito en lo que nos propongamos. Fundamental al plantearte un nuevo proyecto, al tratar de reconstruir una relación o hasta para mantenerte fuerte al enfrentar un problema serio de salud.

Pero ¿qué hacer si no nacimos naturalmente optimistas y nos cuesta ver “el vaso medio lleno”? ¿Hay manera de entrenarnos para ser más optimistas?

Los especialistas dicen que es posible. Obviamente que si tiendes a que tu primera reacción sea siempre la negativa, este “entrenamiento” te ayudará a reducir (ojalá que en una buena proporción) esta predisposición, pero no la eliminará por completo. ¿Qué hay que hacer con persistencia y constancia?

Toma nota

1.Anotar cada noche 3 cosas buenas, que agradezcas que te hayan sucedido durante ese día. Esto enfocará tu jornada en lo positivo, pues tienes la “tarea” de anotarlo en la noche.

2.Moverte más. La idea es que se convierta en hábito el hacer ejercicio, pero insertar cada vez más movimiento en tu rutina diaria incrementará un mayor número de hormonas del bienestar (dopaminas, endorfinas, etc.) en tu organismo, incrementando un mejor ánimo.

3.Hacer algo amable por alguien más una vez al día. Está comprobado que este tipo de acciones aumenta la sensación de felicidad en las personas, promoviendo una visión más optimista en su vida

4.Meditar. Empezar es muy sencillo. Aprende a respirar. Ya sé. Lo has hecho toda tu vida. Pero investiga en YouTube los principios de la respiración para la meditación. Creo que es un fácil inicio de este entrenamiento.

Estas pequeñas acciones, repetidas constantemente, irán construyendo una nueva realidad en tu ambiente que, sin sentirlo, te irán permitiendo tener una perspectiva más optimista en tu vida, recibiendo todas las ventajas que el positivismo otorga. ¡Manos a la obra!

Por: Mónica Bulnes, psicóloga. ¡Sigue a Mónica Bulnes en Instagram (@preguntaleamonica)! Si tienes una consulta sobre este tema que quieras preguntar a la psicóloga, entra a www.preguntaleamonica.com y te la responderá sin costo alguno.

 

Detergente Hipoalergénico Popeye Familia es ideal para el lavado de ropa de personas con piel sensible. Detergente biodegradable.